Domingo 02 de octubre 2022

Desbarataron un frigorífico clandestino de caballos

Redaccion Avances 21/09/2022 - 15.07.hs

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I desbarataron este miércoles un frigorífico clandestino de caballos situado en la zona quintas de Toay. 

 

Según fuentes de la investigación consultadas por LA ARENA, en el operativo trabajaron más de 50 uniformados entre los de la Brigada, Seguridad Rural y el Grupo Especial como así también personal de Senasa. 

 

Los investigadores encontraron un centro de faena clandestina de caballos en las afueras de la localidad de Toay, que involucraría de una red de comercialización en carnicerías, y puntos de venta de comida cocida. Hay al menos tres hombres involucrados en la causa, uno quedó detenido a disposición de la Justicia, y los otros dos fueron notificados en libertad.

 

ALLANAMIENTOS. 

 

Personal de la Brigada de Investigaciones de Unidad Regional I, y de Seguridad Rural, realizaron cuatro allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de Toay. En uno de los lugares encontraron el espacio destinado a la faena, y en las otras locaciones, espacios de comercialización y guarda, con freezers llenos de pulpas, que serían de origen equino.

 

Por su parte, la Agencia de Investigación Científica (AIC) es la encargada de realizar las pruebas a las muestras encontradas. En uno de los domicilios, la Brigada secuestró cuatro armas de fuego sin documentación, tres armas largas y un revólver. 
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?