Jueves 12 de mayo 2022

Desmentida de la Policía por robos

Redacción 27/01/2022 - 08.40.hs

Si bien algunos medios nacionales publicaron que la banda que robaba camionetas 4x4, y que asaltó a la esposa del periodista Carlos "Bebe" Contepomi, habría cometido en enero algunos delitos en nuestra provincia, desde la Policía de La Pampa aseguran que esto no es así. "No hemos tenido registro de que hayan sucedido hechos de estas características en los últimos meses", confirmó a LA ARENA una alta autoridad policial.

 

El martes pasado la policía detuvo al líder de la agrupación delictiva, César "el Gordo" Vega, quien entre junio de 2021 y enero de este año habría sustraído por lo menos 57 camionetas. La captura ocurrió en el partido bonaerense de San Martín durante un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Lynch, en circunstancias en que Vega se repartía un cuantioso botín de 1.250.000 pesos con un cómplice.

 

Uno de las autoridades involucradas en la búsqueda de Vega declaró ante la prensa que "creemos que desde el 1 de enero hasta ahora, realizó viajes cortos a las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa y Santa Fe, donde realizó otros robos similares". No obstante, la autoridad policial pampeana consultada por LA ARENA aseguró que este tipo de delitos es bastante inusual en nuestra provincia. "Tal es así que no recuerdo la última vez que se haya robado algún vehículo y que no haya aparecido más", sentenció el jefe policial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?