Viernes 24 de mayo 2024

Desvalijaron vehículos de un taller mecánico

Redaccion Avances 06/03/2024 - 13.53.hs

Un grupo de cinco jóvenes, entre ellos dos adolescentes, fueron demorados luego de desvalijar varios autos que se encontraban en un taller mecánico. Intentaron huir descartando el "botín", pero fueron capturados rápidamente.

 

Todo ocurrió este miércoles a primera hora de la mañana, pasadas las 6, cuando desde el Centro de Monitoreo de la Policía alertaron sobre cinco sospechoso que iban "tanteando vehículos en Buenos Aires y Formosa", según precisaron fuentes policiales consultadas por este diario. Al lugar se acercó una patrulla de la Seccional Segunda, que observó a "un grupo de jóvenes con varios elementos. Al ver el móvil, intentaron darse a la fuga despojándose de los elementos".

 

Sin embargo, a los pocos metros fueron interceptados. "Los cinco fueron demorados: dos de 21 años, uno de 18, uno de 16 y otro de 15", indicaron. Para estos últimos dos sospechosos, al ser menores de edad, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, mientras que a los mayores de edad se los trasladó a la comisaría.

 

Un gran botín.

 

Las fuentes consultadas indicaron que el "botín" que habían intentado descartar estaba compuesto por diversos elementos. "Llevaban una carpa, dos almohadones, una pelota de fútbol, una almohada de viaje, una riñonera, dos cadenas de hierro, un llavero de alarma, una tijera, una calculadora, un gorro, un casco de motocicleta, un poncho de campo, dos cobijas, una reposera de aluminio, un par de pinzas de batería de arranque y unos acolchados", detallaron.

 

Mientras estos elementos eran secuestrados, otro móvil que se había acercado "de apoyo" comenzó a recorrer la zona para dar con el o los damnificados. "En Misiones, entre Chaco y Tomas Mason, se observó un taller mecánico donde se visualizaron varios autos que estaban con las puertas abiertas, por lo que se sospechó que los elementos podrían haber estado allí", señalaron.

 

En el transcurso de la mañana, se presentaron dos dueños de dos automóviles, que reconocieron alguno de los objetos robados. El personal de la Segunda aguardaba para que en el transcurso del día se acercara el resto.

 

Con respecto a los tres demorados, al mediodía recuperaron la libertad. Fueron notificados de una causa por hurto en su contra, que se encuentra en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?