Lunes 26 de septiembre 2022

Detienen a dos jóvenes delincuentes

Redacción 12/08/2022 - 08.05.hs

Luego de una minuciosa investigación, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Segunda detuvo ayer jueves a dos jóvenes sospechados de cometer un importante robo en una heladería de esta ciudad, en el que se alzaron con una suma de $ 150.000. El episodio delictivo ocurrió a mediados del mes pasado, en una de las sedes que la marca Grido tiene en la esquina de avenida Spinetto y Salvador Pérez.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, los efectivos efectuaron tres allanamientos durante las últimas horas, uno de los procedimientos fue en una vivienda del Barrio Plan 5000, otro en calle Víctor Lordi al 1400, y el restante en el Barrio Santa María de las Pampas.

 

Como consecuencia de los operativos, los uniformados arrestaron a dos jóvenes, de 21 y 25 años, que estarían involucrados en el robo, como así también secuestraron prendas de vestir, y una moto Rouser 200 cc, utilizada para cometer el hecho. Los uniformados indicaron que los imputados están vinculados a otros dos delitos contra la propiedad. "Por lo que, de esta manera, se desarticuló el funcionamiento delictivo de estos dos individuos", ampliaron. En el caso intervienen los letrados de la fiscalía de Delitos Contra la propiedad y Juicio Directo.

 

El robo.

 

El caso salió a la luz cuando los empleados de Grido se llegaron al local que se encuentra ubicado sobre la avenida Spinetto y Salvador Pérez para abrir al público, y según informaron fuentes policiales, constataron que durante la madrugada desconocidos habían ingresado "por una puerta lateral trasera del negocio cuando ya no había nadie en el lugar, ellos cierran a la 1 de la madrugada".

 

Los autores revisaron el sector de depósito y sustrajeron una suma de dinero, que era "la recaudación de lo que fue el fin de semana". El botín, indicaron, es de "alrededor de 150 mil pesos, un poco más tal vez".

 

En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. "Se está investigando para identificar a los autores y atraparlos", afirmaron en su momento.

 

Otros hechos.

 

Los dos delincuentes detenidos habrían sido los autores de otros dos hechos delictivos. Uno en un local comercial del centra de la ciudad, y otro en una verdulería ubicada en la esquina 1° de Mayo y Catamarca.

 

En el caso de la verdulería, los malvivientes reventaron la puerta y robaron una "suma menor" de dinero, de una caja registradora.

 

Empleados del servicio de recolección de residuos municipal volvían de cargar agua por la 1º de Mayo y escucharon el fuerte ruido. Según explicaron fuentes policiales en el momento del hecho a este diario, cuando se dirigían para la zona de las oficinas de Rentas, se encontraron con un patrullero de la Seccional Tercera. "Le avisan y el personal cruza a la jurisdicción de la Segunda", comentaron.

 

Cuando fueron a revisar lo que había ocurrido, testigos le indicaron hacia dónde se habían escapado los ladrones. Ante esto, los efectivos retoman por La Rioja hacia Catamarca y observaron a dos sospechosos, quienes al advertir la presencia policial salieron corriendo para escapar.

 

Se produjo una breve persecución y el personal logró alcanzar a uno de ellos, que quedó detenido. Luego los efectivos de la Segunda realizaron un rastrillaje por la zona debido a que había aspectos de la investigación que no coincidían, por lo que presumían que en la huida se habían descartado de objetos. Fue de esta manera que lograron hallar el dinero y devolvérselo a su propietario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?