Viernes 01 de julio 2022

Detienen a joven armado

Redacción 21/05/2022 - 08.50.hs

Personal de la Seccional Segunda demoró a un joven de 24 años que circulaba armado en el barrio Plan 3.000. En el intentó de escapar, trató de descartar un revólver calibre 32.

 

Todo ocurrió en la mañana de este viernes, alrededor de las 7.20, en la intersección de Pilcomayo y Uspallata. A esa hora, los efectivos recibieron un llamado al 101 donde se alertaba de un hombre presuntamente armado.

 

Cuando el móvil de la Seccional Segunda se acercó al lugar, el sospechoso decidió emprender la fuga corriendo por la calle Acuña e intentó ingresar a una vivienda de dicho pasaje. "Cuando la Policía lo estaba alcanzando arrojó el arma para descartarla, pero fue detenido", explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. En ese momento también intentó ocultar "una vaina que estaba completa, y dentro del tambor tenía otra".

 

Los efectivos secuestraron un revólver calibre 32 y demoró al sospechoso, un joven de 24 años. En el lugar también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). "Se le inició una causa por infracción al artículo 189 del Código Penal Argentino", indicaron, debido a que no contaba con la autorización correspondiente para portar el arma. "No alcanzó a dispararla ni nada, no cometió ningún hecho delictivo. Alguien llamó, pero no hubo terceros involucrados", aclararon.

 

El expediente está en manos de la fiscala de Delitos contra la Propiedad, Leticia Pordomingo. Con respecto al detenido, fue notificado en libertad a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?