Viernes 24 de mayo 2024

Detuvieron a Tatavitto

Redacción 18/04/2024 - 00.29.hs

Personal policial de la comisaría departamental de La Reforma detuvo el martes a última hora a Marcelo Tatavitto Roade en momentos en que circulaba por la ruta provincial 20. El procedimiento se cumplió luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso y el fallo, de 12 años de prisión, quede firme por los abusos en el jardín de 25 de Mayo.

 

Desde la Unidad Regional IV revelaron a LA ARENA que una vez conocida la novedad de que la Corte Suprema de Justicia había rechazado el recurso, aproximadamente a las 20.45 recibieron la orden de aprehensión. Por tal motivo el comisario mayor Víctor Jalip dio la orden de elaborar un operativo cerrojo que finalmente lo capturó en La Reforma. "Dijo que viajaba a Santa Rosa con su esposa para arreglar con su abogado su entrega", señaló.

 

La policía había hecho inteligencia y sabía que Tatavitto estaba en Catriel (Río Negro), y para cuando desde la Jefatura ordenaron el cerrojo vieron en las cámaras del puente dique que había pasado por el puesto caminero. Por tal motivo alertaron a las dependencias de La Reforma y Chacharramendi, y fue el responsable de la primera, subcomisario Juan Marcelo Alves Garrote, quien individualizó el vehículo y lo detuvo en la medianoche del martes.

 

Una vez identificado fehacientemente Tatavitto, se decidió su traslado a Santa Rosa. Pero en Chacharramendi, producto de la situación tuvo un pico de presión por el que fue tratado en la posta sanitaria, y una vez compensado siguió hasta su destino de detención en la capital provincial.

 

Sentencia firme.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el martes el recurso que había presentado la defensa de Marcelo Tatavitto. De esta manera, confirmó la condena a 12 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima, y abuso sexual gravemente ultrajante. Era el único imputado en la cuestionada causa judicial iniciada por la supuesta actuación de docentes pedófilos en el JIN 12 de 25 de Mayo.

 

El máximo órgano judicial del país resolvió ante el recurso extraordinario que había presentado Omar Gebruers, abogado defensor de Tatavitto. En ese sentido, el tribunal consideró que "es inadmisible" bajo el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. "Se desestima la presentación directa. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día de notificada, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el art. 286 del código citado, a disposición del Tribunal, bajo apercibimiento de ejecución", añade el documento que lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda.

 

Inmediatamente de conocida la resolución de la SCJ, Gebruers le explicó a LA ARENA que "se rechazó el recurso, queda firme la sentencia". De esta manera, sumó un nuevo revés judicial y debería cumplir el resto de la pena en prisión.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?