Sabado 25 de junio 2022

Detuvieron a un joven y recuperaron el botín

Redacción 03/05/2022 - 08.34.hs

Mientras los trabajadores de esta localidad llevaban adelante actos y reconocimientos para festejar el "Día del trabajador", un "ladrón", con antecedentes, aprovechó para asaltar la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Violentó una ventana y se llevó las cortinas del local. Las cámaras lo delataron y está preso.

 

Según fuentes policiales, durante el fin de semana un individuo rompió una ventana para ingresar a las dependencias locales de la ATE, ubicadas en la calle Anguil al 112. Los directivos del espacio gremial denunciaron el faltante de varias cortinas.

 

Rápidamente se pusieron a trabajar en el hecho personal de la comisaría departamental y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV. Descubrieron que el accionar del ladrón había quedado registrado en cámaras de seguridad y de ahí tomaron el hilo que los llevó a dilucidar el delito contra la propiedad.

 

Con estos datos visuales, pudieron entrevistar a un vecino de las oficinas asaltadas. El hombre reveló que, el ahora detenido, le había pedido le permitiera ocultar los elementos sustraídos, a lo que se negó, por lo que tuvo que retirarse con su botín.

 

No obstante, estas averiguaciones sirvieron para identificar al malhechor. De esta manera lograron que el juez de control, Luis Bariffo, extendiera dos órdenes de allanamiento para sendos domicilios de la zona urbana, donde suele habitar el sospechado.

 

Recupero.

 

Ambos procedimientos se concretaron en la tarde del sábado. El primero fue a las 17.20 en una casa situada en la calle La Reforma, donde los uniformados lograron recuperar dos cortinas. Mientras que, una hora más tarde, hicieron lo propio en una vivienda sita en la calle Intendente Alvear, donde recuperaron otras dos cortinas, de las seis faltantes.

 

En tanto, el domingo, el juez Bariffo aceptó el pedido de la fiscal Eugenia Bolzan, y en una audiencia realizada al mediodía del domingo, formalizó al sujeto bajo la imputación de "robo simple". Y, en virtud de que el detenido poseía antecedentes, le decretó la prisión preventiva por 20 días, por lo que quedó alojado en la comisaría departamental.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?