Miércoles 15 de mayo 2024

Difunden cronograma de corte de calles por obras de repavimentación

Redaccion Avances 20/11/2023 - 19.41.hs

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer un nuevo cronograma de trabajos en el marco de las obras de repavimentación en Santa Rosa y General Pico. Esto estará acompañado de interrupciones al tránsito en distintas zonas de ambas localidades.

 

En la capital pampeana, recordaron que el Ejecutivo "invierte con fondos propios" y que las tareas "tienen seis meses de plazo para su ejecución. Están contempladas en el Plan de Obras de Renovación"

 

Dentro del proyecto "se realizan trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad". En esa línea, indicaron que entre este martes y el sábado 25 se avanzará sobre Magaldi entre Spínetto y Forchieri, Liberato Rosas entre Toscano Sur y Di Liscia, Chile entre México y Anza, Chile entre Ameghino y Pasteur, Molas entre Spínetto y Forchieri.

 

En Pico.

 

En la ciudad norteña, la obra se ejecuta sobre el casco urbano para dar respuesta "a la necesidad que tenía la ciudad de mejorar las calzadas pavimentadas por el desgaste propio del paso del tiempo y las intensas precipitaciones caídas en esa región en los últimos tiempos que derivaron en un inminente deterioro".

 

La obra contempla 270 cuadras y es ejecutada por la empresa Omar Jubete, También se realizan acciones en los cordones para asegurar el escurrimiento de agua y en los desagües.

 

Según el cronograma previsto, este martes se trabajará sobre calle 9 entre 12 y 16, calle 14 entre 7 y 11, Avenida San Martín este entre 55 y 53, y calle 9 entre 10 y 12. El miércoles será el turno de la avenida San Martín este entre 53 y 51, y calle 9 entre 12 y 16.

 

El jueves las tareas se desarrollarán en avenida San Martín este entre 51 y 49, calle 9 entre 12 y 14, y avenida San Martín oeste entre RP 1 y 43. El viernes serán en avenida San Martín este entre 49 y 47, calle 9 entre 14 y 16, y avenida San Martín Oeste entre RP 1 y 43.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?