Di Nápoli confirmó a su gabinete
El intendente Luciano di Nápoli comunicó ayer cómo se conformará su nuevo equipo de trabajo con el que iniciará su segunda gestión a partir del 10 de diciembre. “El nuevo gabinete tendrá como principal modificación, la fusión de la Secretaría de Desarrollo Económico dentro de la Secretaría de Gobierno. En el plano de las direcciones, subdirecciones y departamentos, también se aplicaron medidas similares”, explicaron.“El criterio general que guió esta readecuación de gabinete tiene que ver con agilizar procesos y optimizar recursos. La comunidad puede estar segura de que hay un equipo de gestión comprometido y orientado al progreso de nuestra ciudad, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de todos los santarroseños”, añadieron en un parte de prensa oficial.
Cabe recordar que el nuevo organigrama municipal reducirá un 25% la planta política, bajando de seis a cinco las secretarías, eliminando todos los cargos de subsecretarios y subsecretarias, pasando de 33 direcciones a 28, y de 29 subdirecciones a 20.
Los que siguen.
Con la fusión de Gobierno y Desarrollo Económico, que quedará conducida por Carmina Besga, las secretarías se reducen de seis a cinco. Heriberto Mediza finalizará esta semana su función pública en el municipio y la actual titular de Desarrollo Económico quedará al frente de la “super” secretaría.
Besga, abogada, de 36 años, ha trabajado en la Justicia Federal, el Ministerio de Trabajo de la Nación y en el Congreso de la Nación, donde fue asesora. Desde el año 2015 tiene su estudio jurídico en Santa Rosa y desde 2015 está a cargo de Desarrollo Económico en el municipio.
Hernán Montelongo continuará como secretario de Hacienda y Finanzas, cargo al que se incorporó en octubre de este año. Contador Público Nacional, de 37 años, hizo experiencia en ese mismo cargo en la Municipalidad de 25 de Mayo.
Antes de saltar a la Secretaría, ocupó la Dirección General de Compras y Suministros en la comuna santarroseña.
Otra que sigue es Clarisa Alzuri, secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien está como titular de esa cartera desde febrero de este año. Tiene 45 años y es asistente social. Antes fue subdirectora de Promoción Comunitaria de la ciudad.
Nuevos.
Walter Boneff asumirá como secretario de Obras y Servicios Públicos en reemplazo de Guillermo Bergonzi, cuyo alejamiento es una de las pocas novedades. El nuevo secretario, de 43 años, ya venía trabajando en esa cartera desde 2019, donde tenía el cargo de Subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales. Oriundo de Santa Rosa, se graduó en General Pico en la carrera de Ingeniero Electromecánico con Orientación en Automatización Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.
La otra que asciende es Natalia Lara, actual directora de Educación del municipio, quien reemplazará a Pablo Ferrero como secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo. Lara es Profesora de Historia, graduada de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, y ha trabajado como docente y directora de escuela secundaria.
Otros funcionarios.
José Luis Hurtado continuará como gerente del EMHSU y Emannuel Alfayate, como gerente del EMTU. Natalia Cheli asumirá como directora de Control de Legalidad y dejará el cargo de Directora General de Administración municipal que ocupó en los primeros cuatro años de la gestión de di Nápoli.
Federico Ignaszewski ocupará la Subgerencia de Ambiente y Reciclado y dejará la Dirección de Economía Popular en la que se desempeñó entre 2019 y 2023. Noelia Amrein será la nueva Contadora General del municipio.
César Ortiz continuará al frente del Juzgado de Faltas de Santa Rosa, cargo que ocupa desde 2019.
Artículos relacionados