Domingo 14 de abril 2024

Dictarán materias de forma virtual

Redacción 21/02/2024 - 00.21.hs

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) autorizó desde el año 2023 el cursado virtual de las asignaturas específicas de las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Geografía, Historia, Lenguas Extranjeras y Letras. “Es para favorecer a quienes están en el tramo final de las carreras o en el campo ocupacional”, manifestó la decana Beatriz Cossio.

 

Desde la casa de estudios, afirmaron que esto permitirá “alcanzar mayores niveles de graduación y contribuir a la sociedad con profesionales” mientras que el 1º de marzo se tratará en Consejo Directivo las asignaturas del primer cuatrimestre que se dictarán en modo virtual.

 

A distancia.

 

A través de la Resolución 265, se encomendó a los diversos Departamentos de la Unidad Académica “la elaboración de una propuesta periódica a efectos del dictado con modalidad a distancia de actividades curriculares específicas y exclusivas de las carreras de Licenciatura”, informó la Universidad.

 

El dictado con modalidad a distancia de las actividades curriculares específicas de las carreras de Licenciatura se constituye en una alternativa que busca fortalecer y consolidar las trayectorias académicas en los últimos años de la formación.

 

La finalización de las carreras, además de ser un logro personal de cada estudiante, permitirá a la Facultad de Ciencias Humanas “alcanzar mayores niveles de graduación y contribuir a la sociedad con profesionales que puedan insertarse en las áreas de incumbencia”, indicaron desde la institución.

 

Para el primer cuatrimestre del Año 2024, las asignaturas que se dictarán bajo modalidad a distancia serán informadas el 1º de marzo, luego de su aprobación por parte del Consejo Directivo de la casa de estudios.

 

Seminarios.

 

En diálogo con LA ARENA, la decana señaló que desde la unidad académica se encuentran “reforzando esta oportunidad” para aquellos estudiantes que “generalmente ya cursaron el profesorado o no y pueden realizar las asignaturas propias de las licenciaturas, que son seminarios específicos, de manera virtual”.

 

El objetivo es “favorecer a quienes están en un tramo final de la carrera, se encuentran en el campo ocupacional, desarrollando algún otro tipo de tareas o no están en la ciudad de Santa Rosa”. La oferta del primer cuatrimestre “será variada” y, tal como afirmó Beatriz Cossio, “en este contexto es una buena posibilidad para que la Universidad Pública siga brindando una formación académica de calidad”. Por último aclaró que la UNLPam cuenta “con el equipamiento y los soportes tecnológicos que permitan hacerlo de esta manera”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?