Miércoles 29 de junio 2022

Diputados aprobó acta de compromiso para la construcción de 1.100 viviendas

Redaccion Avances 23/06/2022 - 17.18.hs

La Legislatura provincial, en forma unánime, dio el visto bueno para el proyecto del Poder Ejecutivo y aprobó el Acta de Compromiso para la construcción de 1.100 viviendas en el marco del "Programa Casa Propia-Construir Futuro". En la sesión de esta mañana en la Cámara de Diputados provincial el proyecto fue aprobado, con acompañamiento de todos los bloques. 

 

Durante el tratamiento de la propuesta, el radical Marcos Cuelle recordó que fue el titular del IPAV, Jorge Lezcano, quien precisó que en La Pampa faltan 20 mil viviendas para cubrirlo. Dijo que esa era la realidad "más allá de la intencionalidad de cada bloque" al referirse a la cuestión.

 

Si bien su bloque acompañó la iniciativa, Mauricio Agón apuntó que "el Estado no debe ser el único proveedor para enfrentar la crisis habitacional, porque las circunstancias van mucho más allá que firmar un acta de compromiso. El Estado debe crear otro tipo de situaciones para que el sector privado construya con su apoyo", dijo. 

 

Ariel Rojas (Frejupa) respondió admitiendo que "está claro que hay dificultades económicas, pero hasta el 2015 había distintas posibilidades de acceder a la vivienda propia, y con los 4 años posteriores la única forma fue a través de los créditos UVA, que demás está decir los problemas que generó a la sociedad".
El macrista Martín Ardohain sostuvo sobre el "Programa Casa Propia que en su momento se trató de "una urgencia electoral más que habitacional. El IPAV no ha construido ni una sola vivienda de las 1.100 de este programa", disparó.

 

El oficialista Martín Balsa mencionó que fue el gobierno de Mauricio Macri el que "no invirtió ni un peso en viviendas", a la vez que destacó que "ahora se está haciendo un esfuerzo para cumplir con este compromiso de construir las casas".

 

 

CONVENIOS.

 

En otro tramo de la sesión se aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa -"Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros urbano y suburbano Elecciones 2021".

 

También y de la misma manera se aprobó el Convenio n° 158/21 y sus anexos, suscriptos entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia de La Pampa, en el marco del proyecto específico "Ganadería Argentina Ambientalmente Sostenible".

 

Además hubo aprobación para el proyecto del gobierno provincial por el que se aprueba el Convenio n° 151/21 y sus anexos, suscriptos entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia de La Pampa, en el marco del régimen para la promoción de la ganadería bovina en zonas áridas y semiáridas.

 

Se aprobó con el visto bueno de las y los presentes el proyecto por el que se aprueba el Convenio Complementario n° 4 en el Marco del tratado de "El Caldén" de Cooperación -Fomento del Turismo- entre las provincias de La Pampa y San Luis.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?