Viernes 21 de junio 2024

Distinguieron a docente por crear una bebida a base de suero

Redacción 11/06/2024 - 00.23.hs

En el marco del último Encuentro de Mujeres Rurales, la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Agrentina (MRA) distinguió a distintas mujeres destacadas en ese ámbito. En el caso de La Pampa, se reconoció a la docente Claudia Gorozurreta, por su trabajo junto a alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) "Florencio Peirone" de Victorica en la creación de una bebida a base de suero de descarte de queso. La entrega de la distinción se hizo en el marco de un encuentro organizado por la asociación el pasado sábado en Santa Fe.

 

Tal como informó LA ARENA en noviembre de 2018, estudiantes de séptimo año de la escuela victoriquense elaboraron una bebida hidratante cuya materia prima es el suero de descarte del queso, que se fabrica en el establecimiento educativo. Además, crearon una fórmula química para que también pueda ser consumida por personas intolerantes a la lactosa; todo bajo la supervisión de la docente, que da clases en ese establecimiento desde el 2005.

 

“La dedicación y el estímulo permanente de esta docente le permitieron a esta escuela destacarse en distintas ferias de ciencias y tecnologías de todo el país obteniendo el primer puesto en el Programa Agromakers, un programa Nacional destinado a jóvenes emprendedores/as”, destacaron desde MRA.

 

“El amor por la formación de los ‘futuros jóvenes profesionales del campo’ con una mentalidad ‘verde’ en la que entiendan y valoren el entorno y el medio en el que desarrollaran sus actividades hacen de esta docente una persona a destacar en el ambiente educativo. Desde Mujeres de la Ruralidad Argentina queremos reconocer su labor y replicar su mensaje para que llegue a todo el país”, sostuvieron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?