Docente de Pico falleció en choque frontal ocurrido en la ruta 226
Jueves 22 de febrero 2024

Docente de Pico falleció en choque frontal ocurrido en la ruta 226

Redacción 02/12/2023 - 00.36.hs
(Df. Diario La Mañana)

Una combi, que trasladaba alumnos del colegio secundario de Speluzzi, en su viaje de estudios hacia Chapadmalal, chocó ayer a la mañana contra un auto, en la ruta 226, entre Olavarría y Bolívar, donde los dos ocupantes del vehículo menor perdieron la vida. El docente que acompañaba la delegación falleció por las graves heridas que sufrió.

 

Fuentes policiales a cargo de la investigación, consultadas por LA ARENA, informaron que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando un utilitario marca Mercedes Benz Sprinter, con alumnos del 4º, 5º y 6º año de Speluzzi, iba por la ruta antes citada con destino a Chapadmalal para un viaje de estudios.

 

En ese momento, y según las fuentes de las fuerzas de seguridad, un auto Volkswagen Vento, ocupado por dos hombres de Olavarría, iba por la misma ruta, pero en sentido contrario (de Olavaria a Bolívar). Con la ruta mojada por una intensa lluvia, que caía en ese momento, uno de los vehículos perdió el control y cambio de carril y provocando el fatal choque de frente.

 

"Por el momento se investiga qué vehículo cambió de carril, es materia del peritaje correspondiente", sostuvieron las fuentes consultadas por este diario. A raíz del violento impacto, los ocupantes del auto perdieron la vida en el acto.

 

Los ocupantes de la combi fueron trasladados al hospital Miguel Capredoni de Bolívar. Fuentes oficiales del gobierno provincial indicaron que "seis chicos ingresaron al hospital, fueron evaluados, y se les dio el alta. Otros siete fueron internados en observación, pero sin daños graves. El conductor de la combi sufrió una fractura en su rodilla, y el profesor a cargo de la delegación debió ser intervenido quirúrgicamente, por lo que quedó internado en Unidad de Terapia Intensiva".

 

El docente que perdió la vida por las gravísimas heridas, es el reconocido periodista piquense, Sergio Rossini, confirmaron fuentes a LA ARENA. Rossini era profesor de Lengua y trabajó por muchos años en el diario La Reforma.

 

Enviaron equipos.

 

Apenas se conoció el siniestro vial, durante la mañana de ayer, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso que viajen al lugar un equipo de Salud Mental para atender y contener a los estudiantes, y sendos equipos de Salud y Educación de la provincia para efectuar las labores de contención y el resto de los tramites correspondientes, y hacerse cargo de la delegación.

 

Periodista y profesor.

 

Sergio Rossini fue periodista, escritor y profesor de Lengua, tenía 62 años. A lo largo de su carrera trabajó en distintas instituciones y medios. Trabajó en LA ARENA cerca de diez años en la agencia de General Pico, en el último tiempo se desempeñaba como redactor el periódico piquense La Reforma. En los últimos meses había rendido su materia final y en los próximos día iba a recibir su título como Profesor de Nivel Secundario en Lengua y Literatura graduado en la UNLPam.

 

Muchas personas lo recordaron como un gran periodista de diario, radio y televisión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?