Miércoles 24 de abril 2024

Dolor por la muerte de Oscar "El Zurdo" Núñez

Redaccion Avances 29/03/2023 - 12.14.hs

El mundo del deporte pampeano está de luto. 

 

El reconocido deportista y entrenador, ligado al Club Estudiantes, Oscar "El Zurdo Núñez", falleció a los 76 años y su partida conmovió al relevante abanico social que lo alcanzó a conocer. 

 

La noticia fue confirmada a LA ARENA por fuentes del área de Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) quienes informaron que Oscar es velado este miércoles desde las 7 de la mañana en la Sala 6 de la sede velatoria de la calle 1º de Mayo. 

 

Sus restos, informaron desde la CPE, recibirán sepultura a las 15 en el Cementerio Parque de esta ciudad. 

 

QUIEN ERA OSCAR "EL ZURDO NUÑEZ". 

 

Fue un reconocido deportista que supo destacarse en una gran cantidad de disciplinas como el básquet, el atletismo, el tenis y el softbol. 

 

El periodista de LA ARENA, Mario Vega, retrató, de manera detallada, su vida en una crónica publicada en las páginas de este diario el 14 de agosto del año 2011.

 

"Oscar Albino Núñez, El Zurdo para todos, es una de las pocas personas cuya personalidad no admite el juicio adverso", indica el artículo del cronista. 

 

Y lo definía como " un tipo generoso, altruista, inteligente y, paradójicamente, terriblemente derecho.  Es toda una institución dentro de otra institución. Porque vivió siempre allí frente al club donde transcurrió la mayor parte de sus horas, y será por eso que define a Estudiantes como el patio de mi casa".

 

Si algún nombre quedará grabado indeleblemente entre quienes trabajaron promoviendo el cestobol hay que mencionar al de Oscar. 

 

DEPORTISTA.

 

Núñez era hijo de un inmigrante portugués, Albino, y de Elisa Paladino, quien falleció a los 92 años.

 

El Zurdo hizo la primaria en la Escuela 1, y más tarde ingresó a "la Escuela Fábrica", la ENET 1, de donde egresó con el título de técnico electromecánico. Un paso algún tiempo por Metalúrgica Ligaluppi y enseguida la oportunidad de empezar a trabajar en Obras Sanitarias. "Llevo 41 años allí, y estoy en los trámites de la jubilación", decía en aquellos años.

 

Oscar fue toda su vida un deportista, y en la cancha abierta de los celestes se destacaba en el básquet, se prendía en el tenis, pero también en el atletismo. Pero entre los que más le gustan destaca a uno que practicó como estudiante de la Enet nº 1 "Sí, el sóftbol, me parece que era el deporte que más me gustaba practicar", le indicaba al periodista de este diario.

 

Pero le gustaban todos, al punto que dos veces se dio el gusto de escalar el Lanín.

 

"LA GRANDEZA DE LOS HUMILDES". 

 

El reconocido periodista pampeano Juan Carlos Carassay lo despidió con un conmovedor mensaje en sus redes sociales titulados "Zurdo querido, todo el deporte pampeano llora tu partida". 

 

"Porque fuiste grande de verdad. Te conocimos desde la más tierna infancia siempre ligado al deporte y tu Estudiantes querido.  Fuiste bueno de verdad, haciendo deportes, jugando básquet, dirigiendo Pelota al Cesto casi desde los primeros tiempos; siempre con gran calidad humana, con mucha paciencia para enseñar. Siempre con una sonrisa amable y atento con tus interlocutores. Jamás te ví  perder los estribos en momentos calientes; nunca levantabas la voz; siempre convenciste con tus palabras, sean para corregir algo o alentando a mejorar. Tuviste un valor agregado que te hizo querer por todos: la humildad de los grandes y la grandeza de los humildes", lo define. 

 

Y agrega: "Por una de tus discípulas agradecidas Mónica Ramos, me entero recién de tu partida, en silencio, sin estridencias, cómo viviste. Estoy seguro que ese dolor terrible que le muerde el alma a Moni, lo sienten cada una de tus chicas cestistas, tus amigos del club y los que supimos de tu excelente madera. A esta altura del cotejo de la vida, cala hondo la partida de alguien que como vos Oscar, nos acompañó desde siempre. La gran familia de Estudiantes a la que dedicaste el amor de tu vida, hoy llora amargamente tu muerte, que no es tal para la gente de fe. Tu espíritu y buenos recuerdos nos acompañarán hasta el fin. Consuelo a tu hermano y familia.  Te ganaste merecidamente la Gloria de Dios y la vida eterna querido Zurdo". 
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?