Jueves 08 de mayo 2025

Dos apuñalados por una violenta pelea

Redacción 13/02/2025 - 00.37.hs

Dos hombres debieron ser hospitalizados el miércoles a la mañana luego de pelearse a puñaladas en una casa usurpada. Uno de ellos se encuentra internado en grave estado.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en una casa dividida en dos, que está ubicada sobre la Juan B. Justo al 400, entre Cervantes y González. La vivienda está usurpada, y en el lugar realizan tatuajes, cortes de pelo, entre otras cosas.

 

Los dos hombres, de apellidos Díaz Pinto y Vega, de 28 y 30 años de edad, por causas que se tratan de establecer, comenzaron a discutir y se trenzaron en una pelea que terminó con ambos apuñalados. Según la Policía, los dos tienen varios antecedentes en el ámbito delictivo.

 

Cuando los efectivos de la Seccional Tercera llegaron, se encontraron con un hombre tendido en el suelo. "Por motivos que investigamos, ambos comenzaron a discutir, los dos tenían un cuchillo y resultaron heridos", expresaron los voceros de las fuerzas de seguridad consultados. Por estos motivos, se le dio intervención a equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que llegaron al lugar y trasladaron a ambos al hospital Favaloro. "Díaz Pinto (30) está muy grave, mientras que Vega (28) si bien no está tan grave también permanece internado", puntualizaron.

 

Efectivos de la Seccional Tercera y agentes de la Agencia de Investigación Científicas (AIC) llegaron al lugar para efectuar las pericias respectivas. Demoraron a tres personas: una mujer, que habría sido testigo del accidente, a un vecino que estaba en el lugar y a un hombre que, por causas que se investigan, levantó evidencia. "No sabemos por qué razón lo hizo", dijeron desde la Policía. Al lugar también concurrió el fiscal Andrés Torino que quedó al frente de la investigación.

 

Alerta.

 

El subcomisario Alejandro Medrano, de la Seccional Tercera, dijo en Radio Noticias que “alrededor de las 10 de la mañana, tuvimos un llamado de alerta por una posible pelea, entre dos masculinos aparentemente, por una gresca con arma blanca. Inmediatamente nos constituimos acá en el lugar, constatando que era afirmativa la situación, teníamos un herido de arma blanca en grave estado, automáticamente se pidió el SEM, se lo asistió en el lugar, y se constató que dentro del domicilio, donde habría ocurrido los hechos, había otro masculino también con heridas cortantes, vinculado a la pelea”.

 

“Se comunicó a la Fiscalía, se le dio intervención, y estas dos personas por el momento están a disposición de la fiscalía de turno de Personas, a cargo de Andrés Torino. Por el momento sabemos que son heridas graves, cortantes”, describió, y reiteró que “no sabemos todavía, es materia de investigación, por qué se habría originado esta situación”, indicó.

 

Medrano dijo que podía confirmar confirmar que se tratara de un lugar usurpado, pero afirmó que “en el domicilio hemos encontrado varias personas que están viviendo, incluso hay una familia, pero no sabemos la situación en la que están. Hay un lugar precario donde hacen creo que tatuajes, cortes de pelo, pero no sabemos más nada”.

 

Allanamiento.

 

En horas de la tarde, los efectivos de la Seccional Tercera concretaron un allanamiento en el domicilio, que fue ordenado por la Fiscalía, debido a que restaba secuestrar un arma blanca utilizada en la riña. Con testigo y la AIC, el mismo se concretó cerca de las 17.30.

 

"Los resultados fueron positivos con lo que se buscaba", señalaron fuentes policiales. A su vez, confirmaron que uno de los involucrados, de 30 años, está internado "en grave estado con pronóstico reservado", mientras que el otro "se encuentra estable, pero con lesiones de importante consideración".

 

'
'