Viernes 01 de julio 2022

Dos condenados por daños e incidentes en Trenel

Redacción 19/05/2022 - 08.51.hs

El juez de control Alejandro Gilardenghi condenó a dos hombres de Monte Nievas que el mes pasado protagonizaron serios incidentes en la localidad de Trenel, al disparar a un auto con una carabina, chocar a otro vehículo y provocar daños en la vía pública. El juez sentenció a dos de los tres imputados, a penas de prisión en suspenso y a pagar multas que suman 250 mil pesos en concepto de reparación de los daños causados. La Justicia piquense actuó con celeridad y dictó sentencia a poco menos de un mes de producido el hecho.

 

Durante la madrugada del 17 de abril pasado, tres jóvenes trenelenses que estaban a bordo de un Fiat Uno fueron interceptados por una camioneta Ford F-100 que manejaba Diego Ariel Ríos y en la que también viajaban Luis Miguel Díaz y Manuel Mostaza. Este último bajó con una carabina calibre 22 y les preguntó dónde estaba una persona que ellos buscaban. El joven respondió que no lo conocía y tras ello, Mostaza efectuó un disparo de arma de fuego contra el capot del Fiat Uno.

 

Minutos después, en la intersección de la Avenida San Martín y la calle 9 de Julio de la localidad de Trenel, los imputados chocaron desde atrás a un grupo de jóvenes que conducían un Volkswagen Bora, similar al de la persona que buscaban. En este caso, Mostaza volvió a exhibir la carabina ante la presencia de los jóvenes.

 

Durante la huida del lugar, los imputados chocaron la tranquera de acceso de un domicilio de Trenel, rompieron la maceta de otra vivienda y en la intersección de la calle Arturo Illia y la Avenida San Martín colisionaron contra un mástil y la luminaria pública. En un camino vecinal que conduce a Monte Nievas abandonaron la camioneta e intentaron ocultarse entre los campos, pero minutos más tarde fueron atrapados por la policía.

 

Las penas.

 

En primer término, el juez Gilardenghi absolvió a Díaz por los cargos de hurto simple, portación de arma de guerra amenazas agravadas por el uso de arma (dos hechos), daño simple (tres hechos) y daño agravado.

 

También absolvió a Mostaza de las imputaciones de hurto simple, daño simple y daño agravado; y a Ríos, de las figuras de amenazas agravadas por el uso de arma, portación de arma de juego y daño simple.

 

Sin embargo, condenó a Mostaza por los cargos de amenazas agravadas (dos hechos), portación de arma de fuego de uso civil y daño simple, a un año y seis meses de prisión en suspenso. También le impuso reglas de conducta por dos años y lo condenó a pagar una suma de 56.300 al joven al que le baleó el auto, en concepto de reparación del daño causado.

 

En el caso de Ríos, un contratista rural de Monte Nievas, de 32 años de edad, lo sentenció a tres meses de prisión en suspenso, por los cargos de daño simple (tres hechos) y daño agravado, en concurso real. Además, lo condenó a pagar una suma de 68.500 por los daños provocados al Volkswagen Bora. También deberá pagar en concepto de reparación de daños 10 mil pesos al vecino al que le rompió una maceta, 7.260 al dueño de la tranquera que destrozaron durante la huida, y 110 mil al municipio de Trenel por los daños provocados en un monumento y en la luminaria pública.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?