Sabado 02 de julio 2022

Dos empresas ofertaron para la obra de asfalto en Catriló

Redacción 29/05/2022 - 00.08.hs

Por encima del presupuesto oficial, dos empresas presentaron propuestas para llevar a cabo la obra de pavimentación urbana en Catriló. Con fondos del Gobierno nacional se asfaltarán unas siete cuadras. Además se espera que en los próximos días, con aportes de Provincia, se licite el asfaltado de otras ocho cuadras, que en su mayoría ya cuentan con el entoscado.

 

El intendente Ricardo Delfino le había confirmado en marzo a LA ARENA que este año se asfaltarían, al menos, 15 cuadras en la localidad. Con esto, señaló el mandatario, se alcanzarán cerca de 40 nuevas cuadras asfaltadas en dos años en Catriló. Es que en 2020 se pavimentó poco más de una veintena de cuadras, gracias al financiamiento del Gobierno pampeano.

 

Ahora, con el aporte de fondos de Nación, el municipio llamó a licitación para el asfaltado de unas siete cuadras. Autoridades municipales llevaron a cabo el jueves la apertura de sobres de la licitación pública para concretar la obra de pavimentación urbana, que contaba con un presupuesto oficial de 51.540.900 pesos, que la comuna recibirá de Nación. El plazo de ejecución es de cuatro meses. Dos firmas ofertaron para la obra, a valores de mayo último. Una fue Omar Angel Jubete, que presentó un presupuesto de 65.900.594 pesos; y la restante Vial A SA, que cotizó 60.872.498 pesos.

 

Más pavimento.

 

En 2021, Delfino realizó gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde logró la promesa de financiamiento de nuevas cuadras de asfalto en la localidad. El proyecto se concretará en tres etapas, y en esta primera se harán alrededor de siete.

 

Entre las cuadras a intervenir se encuentran dos de la calle Almaraz, entre Roque Sáenz Peña y General Acha; y más de 100 metros de General Acha, entre Almaraz y avenida Migliore. Además, hay cuadras del sector este de las calles Yrigoyen y España, y al sur de la calle Marconi.

 

Las autoridades locales esperan que en los próximos días se licite el asfaltado de entre ocho y diez cuadras, la mayoría de ellas que ya cuentan con el entoscado. Estas fueron anunciadas a mediados de marzo por el gobernador Sergio Ziliotto, cuando visitó la localidad para encabezar el acto de inauguración de 20 casas sociales. Las cuadras previstas ya tienen una base de tosca y que se prevén asfaltar son poco más de 800 metros, y comprende la calle Roque Sáenz, entre Santa Rosa y Moreno; y Belgrano, entre Marconi y Moreno. Podrían pavimentarse también las arterias que quedaron de tierra de la avenida Alem, hacia el este.

 

Delfino agradeció el apoyo a su gestión del gobernador Sergio Ziliotto y de su gabinete, y también a los funcionarios de Nación por la predisposición y resolución cada vez que le tocó presentar proyectos de obras para Catriló.

 

Material y juegos para CDI.

 

Ricardo Delfino recibió hace unos días la visita del ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez, al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y a Mariano Luongo, subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes le anunciaron que la semana próxima estará llegando material pedagógico y kit de juegos desde el Gobierno nacional para ser entregado al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad.

 

"Quiero agradecer tanto al gobierno provincial como al nacional que permanentemente tienen en cuenta a nuestra localidad para recibir materiales, programas y obras", señaló el mandatario comunal. Indicó que con relación al CDI "estamos avanzando en el proyecto de obra del nuevo centro de Desarrollo Infantil para que podamos seguir brindando derechos a las y los niños catrilenses. Este nuevo edificio estará emplazado en la zona de la Escuela Nº 10 dando cumplimiento al Desarrollo Urbanístico Catriló 2030, el dinero será aportado por el tesoro nacional y la ejecución de obra será del Gobierno provincial".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?