Domingo 06 de julio 2025

Dos motociclistas lesionados en Realicó

Redacción 15/05/2024 - 00.53.hs

Dos motociclistas de esta localidad sufrieron lesiones al chocar contra un vehículo en la esquina de Indios Pampa y Mitre. Uno de ellos sufrió fractura en un tobillo, mientras que el otro resultó con diversos politraumatismos y escoriaciones. La conductora del rodado que resultó ilesa sufrió una crisis de nervios y también fue atendida por los profesionales de salud.

 

El siniestro vial se registró el lunes, a las 18.40, en la esquina de Indios Pampa y Mitre, cuando por causas que se investigan dos motociclistas que circulaban en una Corven de 110 cc blanca colisionó contra un VW Gol Trend negro, al mando de una joven.

 

Según las primeras pericias en el lugar, los jóvenes que iban en la moto circulaban de sur a norte por Mitre, mientras que el Gol lo hacía por la otra arteria de este a oeste.

 

Ambos heridos fueron atendidos en el lugar por personal de salud y luego trasladados al hospital. Uno de los jóvenes sufrió una fractura del tobillo derecho y fue derivado al área de traumatología del Hospital Centeno de General Pico.

 

La policía le hizo el test de alcoholemia a la mujer que conducía el auto y dio resultado negativo, mientras que los médicos realizaron extracción sanguínea a todos los involucrados.

 

Los rodados fueron retenidos por la policía para las pericias.

 

Se recupera.

 

Por su parte, el joven que sufrió una fuerte caída en un camino vecinal cercano a Realicó se recupera en el hospital Centeno de General Pico. Fuentes sanitarias informaron que el herido sufrió "traumatismo cráneo encefálico, moderado", que le generó un coágulo de sangre.

 

Familiares del lesionado expresaron que deben esperar "de 24 a 48 horas para ver su evolución. Está lúcido, consciente ubicado en tiempo y forma, y responde adecuadamente a las preguntas".

 

Una vez que evolucione favorablemente y baje la inflamación del rostro, será evaluado para descartar algún tipo de lesión ocular derivada del violento traumatismo. Los análisis de alcohol o sustancias en sangre arrojaron resultados negativos.

 

'
'