Miércoles 10 de agosto 2022

Duval: "Maru" Grazide quiere cumplir los sueños de su padre

Redacción 26/06/2022 - 00.04.hs

La joven intendenta de esta localidad, María Eugenia Grazide, le contó a LA ARENA que está realizando gestiones en Provincia y Nación "porque quiero terminar los miles de proyectos que tenía mi padre". Ella se hizo cargo del Ejecutivo en febrero cuando Carlos Grazide, el histórico jefe comunal de Gobernador Duval, tomó licencia por una dolencia de la que lamentablemente no pudo reponerse y falleció. Confirmó que ampliarán la bodega, habló de recientes gestiones en Nación, y adelantó su lucha para la repavimentación del "tramo guacho" de la ruta nacional 232.

 

"Maru", como la conocen su familia y allegados, tiene 32 años, y luce decidida a continuar la obra de su padre. "Me hice cargo de la intendencia en febrero cuando papá tomó licencia y yo era la primera concejala. El me fue orientando y me dejó toda la información para que pueda desenvolverme. Tenía mil proyectos para su pueblo, y yo quiero que se concreten", aseguró.

 

En Buenos Aires.

 

La semana pasada se reunió en Santa Rosa con la administradora del Senado, María Luz Alonso, quien hizo los correspondientes contactos a nivel nacional, para que la novel jefa comunal traslade proyectos e inquietudes diversos programas. En los últimos días María Eugenia Grazide se reunió con Luchy Alonso en el Senado de la Nación. "Ella nos orientó y presentó a los funcionarios, quienes nos trataron muy bien, fueron gestiones muy positivas, así lo siento", expresó.

 

La primera en recibirla fue la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa. "Abordamos temas como la importancia de la construcción de un cuartel de bomberos y sobre la posibilidad de que el municipio acceda al programa Construir Seguridad Ciudadana que nos permitirá hacer un circuito urbano de cámaras de seguridad", informó.

 

También Grazide se reunió con el presidente de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el salteño Gonzalo Quilodrán. "Le planteamos la necesidad de contar con la fibra óptica en la localidad. Sabemos que se está trabajando para hacerla llegar a Puelches, y quedó en averiguar alternativas", comentó.

 

Más proyectos.

 

En la charla, la mandataria hizo adelantos. "El jueves estuve con el secretario (de Asuntos Municipales) Rogelio Schanton, quien me confirmó la ampliación de la bodega, cuyo crecimiento así lo reclama. En principio está autorizada la instalación de dos tinglados, a los que, más adelante podremos cerrar", indicó.

 

"Les cuento que la semana pasada estuvieron los enólogos y estamos felices porque cataron un nuevo producto: un vino de la variedad bonarda que es de una nueva cepa. Nos dijeron que es excelente, así que este año lo presentaremos en los concursos", reveló.

 

"Otro tema en el que tenemos en carpeta es el déficit habitacional. Tenemos en construcción cuatro casas del programa provincial 'Mi Casa', las llevamos bien, y en cuanto las terminemos vamos a acceder a más cupos", agregó.

 

Un tema que siempre preocupó y ocupó a Carlos Grazide fue el desastroso tramo de la ruta nacional 232 entre Puelches y Duval. "Sí, es un tema que es prioritario para estar conectados con el resto de la provincia. Sin dudas es una deuda que tienen Provincia y Nación. Es limitante para nuestra comunidad porque es una odisea transitar ese tramo. Por ejemplo en el tema salud, donde avanzamos porque desde hace dos semanas tenemos un médico permanente, pero cada vez que hay que trasladar pacientes a General Acha se sufre. Sin dudas vamos a retomar con fuerza los reclamos", concluyó "Maru" Grazide.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?