Viernes 01 de julio 2022

Echeveste: "Nos dio a todos una lección ambientalista"

Redacción 23/06/2022 - 08.53.hs

(Telén) - El intendente de esta localidad, Emiliano Saúl Echeveste, recibió ayer en su despacho a Umma y a su familia. La niña, de 7 años de edad, el sábado desobstruyó un comedero de animales en la plaza central de Telén, y mandó una "cartita" avisándole la jefe comunal. Echeveste resaltó el gesto aleccionador y pidió "aplausos" para la pequeña.

 

El sábado, la familia llevó a Umma a la plaza central de Telén para disfrutar la tarde. La niña, descubrió que los vertederos de agua y alimentos para animales, que el municipio instaló, no funcionaban.

 

El problema era que, personas desaprensivas, habían insertado papeles y basura dentro de los recipientes. Ella, con enorme sentido ambientalista, retiró esos elementos. Luego la mamá, Carla Gilardenghi, subió a las redes una cartita de la niña avisándole al intendente de la situación.

 

"Querido intendente de Telén, me quiero comunicar con usted, porque en la tarde de hoy fui a la plaza de su pueblo y limpié los bebederos y comederos de los animales, porque se ve que, aunque haya carteles de 'No arrojar basura', hay gente que no lo entiende", expresó la misiva.

 

El posteo en Facebook fue rápidamente reproducido en Victorica y Telén, y una usuaria se lo compartió al intendente Echeveste, quien reaccionó invitando a la niña y a su familia a visitarlo.

 

El grupo familiar vive en Victorica, pero el padre de Umma es nativo de Telén. Ellos aceptaron de buen gusto la invitación de Echeveste, y el martes se presentaron en la municipalidad. Allí, la niña y el intendente departieron, ella le trajo una obra de arte que coloreó, y él la dejó sentarse en su sillón.

 

"Recibimos una lección".

 

Luego, el mandatario de Telén reflejó el encuentro en las redes. "Hoy recibí a Umma. Es la niña que hace unos días nos dio a todos una lección ambientalista. ¡Aplausos!", comentó.

 

"Ella advirtió en nuestra Plaza Central, que en algunos comederos y bebederos, construidos con caños de plástico por niños/as de las áreas municipales, alguien había arrojado diversos tipos de papeles y basura obstruyendo la decantación de agua y alimentos. Umma con un maravilloso sentido ambientalista, tras observar la mala acción de otras personas, extrajo los elementos extraños y los descartó donde se debe", relató Echeveste.

 

La publicación fue respondida por el papá de Umma, Leandro Bazán, quien destacó el gesto del jefe comunal. "Gracias por recibirla. Gracias por darle a una niña el reconocimiento que ni esperaba recibir. ¡Las infancias son el motor del futuro, y este reconocimiento es parte de eso!", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?