Ediles castenses aprueban la actualización de precios

Redacción 01/12/2021 - 00.38.hs

(Eduardo Castex) - El Concejo Deliberante de Eduardo Castex aprobó la ordenanza para actualizar los montos establecidos en la "Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad de ubicación" y la "Tasa por Inspección de Estructuras Portantes e Infraestructuras Relacionadas" a las prestatarias de telefonía fija, celular o móvil, radiotelefonía o similares, de cualquier tipo.

 

La tasa por habilitación quedo fijada en $ 120 mil que los prestadores abonarán por única vez y por cada estructura portante; mientras que la tasa por inspección será de $ 190 mil anuales.

 

Además, en caso de estructuras portantes "no convencionales" o wicaps, los montos establecidos se reducirán un tercio. La ordenanza municipal entrará en vigencia el 1 de enero del año próximo, y establece que las estructuras portantes utilizadas exclusivamente para el montaje de antenas de servicios semipúblicos de larga distancia, quedarán exentas del pago de las tasas previstas en esta legislación municipal.

 

Los concejales argumentaron que los montos de estas ordenanzas habían quedado desactualizados, y requería una actualización para "permitir la adecuada prestación de los servicios comprometidos en el hecho imponible de las tasas en cuestión".

 

Contrato aprobado.

 

La intendenta Mónica Curutchet firmó un contrato con los abogados Cristhian Eduardo Langer y Cristian Daniel Acrich, quienes se encargarán de analizar y hacer cumplir la Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad de Ubicación y la Tasa por Inspección de Estructuras

 

Portantes e Infraestructuras relacionadas. El convenio fue aprobado por los concejales locales.

 

Los profesionales realizarán una revisión de la legislación municipal vigente, para determinar la necesidad de efectuar modificaciones; se encargarán de las inspecciones de las estructuras portantes de telefonía móvil o fija, de las mediciones de radiaciones no ionizantes y averiguar ante el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) las estructuras portantes de antenas o antenas de telefonía fija o móvil habilitadas en esta localidad.

 

Tendrán que realizar una determinación provisoria de la deuda que cada empresa de telefonía posee por las tasas, notificar a las empresas y realizar las gestiones extrajudiciales de cobro. En caso de no alcanzar pagos voluntarios, se aplicarán infracciones e iniciarán procesos

 

judiciales.

 

Los profesionales percibirán, como única y definitiva contraprestación por la totalidad de los servicios contratados, el 20 por ciento más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las sumas totales que le abonen efectivamente a la comuna durante la vigencia del contrato, donde hayan

 

realizado gestiones o intervenciones directas o indirectas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?