Viernes 29 de julio 2022

Educación convocó a paritaria

Redacción 17/06/2022 - 00.52.hs

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo anunciaron ayer la convocatoria para una nueva reunión paritaria docente. Será el próximo martes a las 11 de la mañana.

 

Dentro de los temas a abordar, y de acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno, se mencionan "el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo". Y se detalla que la convocatoria fue remitida a los tres gremios que representan al sector docente: Utelpa, AMET y Sadop.

 

Desde el Ejecutivo remarcaron su posición de "insistir permanentemente en la actitud de apertura y diálogo a fin de lograr resultados que terminen favoreciendo a la comunidad educativa en su conjunto". "Pretendemos atender las preocupaciones que puedan expresar los gremios que representan al sector docente a través de la apertura de las paritarias sectoriales, es parte de nuestra política de avanzar en los acuerdos surgidos a través del diálogo", cierra el comunicado.

 

El llamado a paritaria se realizó exactamente una semana después de que los diferentes gremios docentes realizaran un paro de 24 horas, con un gran acatamiento en toda la provincia y una masiva movilización hasta Casa de Gobierno. Los reclamos de la marcha docente incluyeron una mayor inversión en educación, la creación de más cargos en todos los niveles educativos, y un incremento salarial por encima de la inflación.

 

El pasado martes se anunció desde el Ejecutivo provincial la resolución de darle carácter de aporte no reintegrable a la suma de 10 mil pesos que había sido depositada a los trabajadores estatales a modo de adelanto.

 

En tanto, desde Utelpa anunciaron que convocarán a Congreso Extraordinario, "ante la falta de respuestas en los temas a incluir en la mesa paritaria". Desde el gremio reclaman que aún no hay predisposición a incluir temas pedidos en la discusión. Uno de los principales es la inclusión de nuevos nomencladores, especialmente para las y los maestros de escuela primaria y nivel inicial de la provincia. "Esta demanda histórica conformaría la mejora del puesto de trabajo de las y los Maestros de Grado de escuela primaria y también de Nivel Inicial de toda la provincia de La Pampa, mejorando su puesto de trabajo", mencionaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?