Martes 21 de mayo 2024

El Atuel Rock hizo oir su reclamo

Redacción 27/03/2023 - 08.55.hs

(General Pico) - Con la actuación de artistas y de bandas de diferentes puntos de la provincia se llevó a cabo en el Parador del Paseo Ferroviario de General Pico la octava edición del Atuel Rock, el ya tradicional festival que busca visibilizar el reclamo por el río robado. La actividad comenzó el sábado a la tarde y se extendió hasta pasada la medianoche.

 

Este año, el festival se llevó a cabo bajo el lema "La lucha continúa" y fue organizado en forma conjunta por la Asamblea por los Ríos Pampeanos y por el municipio local.

 

En esta edición participaron Indio Brujo, Niyamas, la Escuela de Tambores, Lihue Bruno, Enobra y Bruno Zabala. También se presentó el reconocido músico piquense Nicolás Rainone, además de Noelia Parenzuela, Piba Cósmica y la banda Más Poco.

 

La intendenta Fernanda Alonso recorrió el predio junto al secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, al legislador nacional Hernán Pérez Araujo, y al director de Cultura local, Matías Rach. También estuvo acompañada por Juanita de Ugalde, representante de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, y por Juan "Pipo" Gómez, responsable de Rockastex Producciones, a cargo de la organización del festival.

 

"Nos han robado este derecho, pero pretendemos sostener una lucha constante para recuperar el Río Atuel. Quiero agradecer la confianza de Juanita de Ugalde que no dudó en traer a General Pico la octava edición del Atuel Rock. No se buscó tener una noche más de espectáculo, sino que realmente nos llevemos en nuestra conciencia la posibilidad de seguir pensando qué podemos hacer por nuestro río", dijo Alonso.

 

Además, consideró que "es una vergüenza" que no se cumpla el fallo de la Corte a favor de la provincia e instó a "seguir luchando para que sea justicia, garantizando a las y los pampeanos del oeste ese caudal que necesitamos para que el agua corra de manera sostenida y pueda garantizar vida. Las y los piquenses debemos ser parte, por eso estamos convencidos que este era un lugar para hablar de ello. Sigan acompañándonos, esto no se abandona, se debe continuar".

 

Por su parte, Rach señaló que el Atuel Rock es "un festival importantísimo de La Pampa con una causa transversal a todos". En el mismo sentido, consideró que desde la Dirección de Cultura, se busca que cada una de las actividades, "dejen una marca para una reflexión permanente".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?