El CD de Realicó definió cargos
Martes 20 de febrero 2024

El CD de Realicó definió cargos

Redacción 06/12/2023 - 00.40.hs

La actual presidenta del Concejo Deliberante de Realicó, la concejal Magalí Vallejos (Frejupa) y que va por un segundo mandato, continuará a cargo de la presidencia. La propuesta fue impulsada por sus pares en la sesión preparatoria que se llevó a cabo el pasado lunes. Por su parte, la viceintendenta Leticia Embrici será la presidenta del bloque oficial.

 

La reunión preparatoria se llevó a cabo el lunes en el salón de Actos de la Municipalidad donde quedaron conformadas las autoridades, los días de reunión Parlamentaria y sesiones ordinarias. En este período el concejo está conformado por cuatro concejales oficialistas y cuatro opositores.

 

El bloque opositor de Juntos por el Cambio solicitó la vice presidencia del concejo, pero fue rechazada por mayoría. Las reuniones ordinarias se llevarán a cabo los jueves a partir de las 20, mientras que las reuniones Parlamentarias será los lunes en el mismo horario.

 

La sesión preparatoria, tal lo indica el reglamento, fue presidida por Javier García (Frejupa) el concejal de mayor edad, y el cargo de secretario lo ejerció el edil de menor edad Manuel Pérez Nasi.

 

A cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo continuará Magalí Vallejos, mientras que la vicepresidencia es para Javier Fabián García. La Secretaría a cargo del actual secretario de Prensa de la comuna Julio Diaz.

 

La presidencia del bloque Juntos por el Cambio quedó a cargo de la candidata a vice intendenta Celina Rivas.

 

Comisiones.

 

Las comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión de Poderes: Leticia Embrici y Aixa Alvarado, Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo Local Magalí Vallejos y Manuel Pérez Nasi, Obras Públicas y Medio Ambiente Javier García, Marcelo Grosso. Comisión de Acción Social Leticia Embrici y Celina Rivas. Comisión de Cultura y Derechos Humanos Julio Diaz, Aixa Alvarado.

 

Labor Parlamentaria quedó integrada por los presidentes de los bloques y la presidenta del Concejo Deliberante Magalí Vallejos, Leticia Embrici y Celina Rivas. La comisión especial quedó integrada por la comisión de Obras Públicas y la presidenta del concejo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?