Viernes 24 de junio 2022

El Censo en La Pampa se desarrolla "con un alto grado de responsabilidad"

Redaccion Avances 18/05/2022 - 10.47.hs

El Censo de Población, Hogares y Vivienda comenzó puntualmente a las 8 en las dos ciudades más importantes de La Pampa.

 

El director de Estadísticas Socioeconómicas, Juan Bualó, y la subsecretaria de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, Laura Biasotti, encabezaron la jornada de inicio en las ciudades de Santa Rosa y General Pico respectivamente. El funcionario lo hizo en la Escuela N° 1, “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad capital y Biasotti en la Escuela 57, “Benjamín Zorrilla” de la ciudad norteña.

Los censistas piquenses en principio se reunieron en las instalaciones de la Escuela Nº 57, donde se ultimaron algunos detalles, para luego salir a recorrer los hogares correspondientes a cada uno de sus sectores.

“Acaban de salir a la calle 154 censistas. Si bien la mañana está muy fría, solamente dos personas no pudieron participar del trabajo, lo cual marca el grado de responsabilidad de la gente que está trabajando esta mañana” sostuvo Biasotti.

 



"TODOS JUNTOS".

 

Biasotti indicó que “General Pico tiene 14 sedes, en todo el Departamento Maracó, y de acuerdo a los porcentajes que me pasaron en las primeras horas de hoy miércoles de toda la Provincia, se está cercano a un 60% de personas que ya han realizado el censo digitalmente, esto es un número cercano a las 220 mil personas y como cada censista convocado tiene a su cargo recorrer 36 viviendas, el alto porcentaje de personas que hizo el censo digital hace que la cantidad de viviendas a cargo del censista sea menor”.

Finalmente, la funcionaria destacó la tarea previa “trabajamos muy bien todos, tanto desde la Subsecretaría de Estadísticas y Censos del Ministerio de la Producción, los medios periodísticos, que nos acompañaron en la difusión permanente, hubo un gran trabajo de concientización, aunque estaba la posibilidad de que colapsara la página web si esperaban todos a último momento, pero lo importante es que hubo varios factores importantes que ayudaron mucho a toda la estructura censal”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?