Domingo 05 de febrero 2023

El centro de Santa Rosa se adorna para recibir las fiestas

Redaccion Avances 06/12/2022 - 13.14.hs

El centro santarroseño comenzó adornarse con luces, guirnaldas, cajas de regalos y el clásico Pesebre frente a la Catedral para darle la bienvenida a las festividades de fin de año. 

 

Autoridades y personal municipal comenzaron a realizar una serie de trabajos de reacomodamiento, decoración y arreglos para que todo esté listo de cara a la Feria del Regalo y a las tradicionales fiestas cristianas. 

 

Según informó el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Emanuel Vega, las labores comenzaron este martes a la mañana por lo que el personal del área de Tránsito cortó la circulación sobre la avenida San Martín. Los vehículos debieron tomar por otras arterias. 

 

A partir de las primeras horas de este martes comenzó a vislumbrarse otro panorama en la plaza céntrica de la ciudad. 

 

LUCES Y ADORNOS.

 

¿Qué trabajos iniciaron?

 

Funcionarios de las diversas áreas y el personal a su cargo se encargaron de construir el tradicional arbolito de navidad que siempre está emplazado en un sector de la plaza con una imponente iluminación cada año cuando cae la noche para que grandes y chicos puedan disfrutar de los días previos a la Navidad. Se pudo observar a los trabajadores con los equipos correspondientes como así también grúas, escaleras y todas las herramientas respectivas para la construcción de la estructura. 

 

A su vez, comenzaron a colocar las luces navideñas y otros adornos alusivos frente al edificio de la sede municipal sobre la avenida San Martín para terminar de darle un marco específico de las fiestas que se avecinan. 

 

También se pudo observar a los empleados, sobre una grúa, y otros con escaleras, subirse para adornar el balcón de la comuna que ya comenzó a tener otro color. 

 

PESEBRE.

 

Por otra parte, el mismo personal comenzó a construir el tradicional Pesebre navideño que cada año se aposta frente a la Catedral. Este Pesebre de Navidad, también conocido como escena de “Belén” o “Nacimiento”, simboliza el “milagro del nacimiento de Jesús” y busca recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad, la cual es la tradición cristiana de conmemorar el nacimiento de Jesús.

 

En la capital pampeana, en tanto, se contempló una gran cantidad de elementos alusivos a la creación de este simbólico espacio que año tras año recibe a chicos, chicas, y personas de todas las edades, y hasta turístas que pasan por la ciudad, para tomarse una fotografía e inmortalizar el momento. 

 

FERIA DEL REGALO. 

 

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa informaron meses atrás que está abierta la inscripción online para artesanos, artesanas y manualistas interesados en participar de la Feria del Regalo 2022. Un evento tradicional de la ciudad que se llevará a cabo del 18 al 24 de diciembre.

 

Con esta nueva edición de la Feria del Regalo, el municipio busca fomentar la actividad turística y cultural en Santa Rosa. Al tiempo que brinda un espacio de comercialización para poner en valor la producción artesanal local.

 

Año a año, en vísperas de la Navidad, miles de vecinos, vecinas y visitantes de otras localidades y provincias recorren la feria. Por lo que, es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo manual y ser parte de esta celebración popular.

 

Para participar, en primer lugar, se debe realizar la inscripción on-line del 11 al 24 de octubre a través del formulario digital disponible en https://bit.ly/3SY5875 .

 

Luego, será obligación la fiscalización de las producciones, de manera presencial, en conjunto con los Consejos de Artesanos y Manualistas de Santa Rosa. Esto se realizará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, en horarios y lugar a confirmar.

 

Por último, el pago del canon podrá efectuarse entre el 7 y el 11 de noviembre, en Mesa de Pagos de la Municipalidad de Santa Rosa (Av. San Martín 50).

 

Las personas inscriptas que no se presenten a fiscalizar su producción o no realicen el pago del canon en las fechas señaladas, no serán admitidas para participar en la Feria del Regalo.

 

Por mayores consultas, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Economía Popular, al  teléfono  02954-451500 (int. 1273) o escribir al correo electrónico:  economiapopular@santarosa.gob.ar.

 

FOTO: LA EDICION 2021 DE LA FERIA DEL REGALO EN SANTA ROSA. 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?