Sabado 25 de junio 2022

El clásico fue de Pampero

Redacción 02/05/2022 - 08.20.hs

Pampero de Guatraché se quedó con el clásico de la localidad al ganarle a Huracán 2 a 1, en partido válido por la tercera fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol en la Zona Sur, donde manda Unión de General Campos tras su victoria del sábado.

 

En una tarde especial para jugar al fútbol, la cancha de Huracán lució llena de simpatizantes de ambos equipos guatrachenses, que pugnan por estar prendidos arriba y tener una mejor posición para cuando lleguen las definiciones. Por eso no se dieron tregua y hubo un trabajo intenso en la mitad de la cancha.

 

Desde el pitazo inicial, Pampero se plantó y manejó mejor la pelota, le abrió la cancha a su rival y creó los espacios necesarios para llegar al área de Roht. Por el otro lado, Huracán, con más garra, ímpetu y ganas, también quiso hacer su negocio pero le costó mucho vulnerar la defensa visitante.

 

La primera jugada de peligro la creó Gaiger por izquierda, que le ganó al defensor, hubo un rebote hacia el medio, Bustos le pegó fuerte abajo pero hubo otro rebote y lograron despejarla. Y así fue durante unos minutos: pelotas por arriba, por los costados, despejadas por defensores...

 

Después, Lautaro Díaz tuvo dos oportunidades: por derecha habilitado le pegó ante la salida de Bellendier, que logró tapar el remate; después con una media chilena en el área la mandó por arriba del travesaño.

 

En esa vorágine, Huracán se salvó cuando la sacaron casi en la línea luego de un cabezazo de Strack. Dos veces seguidas Benevent de cabeza no pudo conectar bien y los balones se fueron por arriba del travesaño. Y un remate de Pacheco (que después se iría expulsado) se fue cerca del poste derecho de Roht.

 

Pero cuando nadie lo esperaba, el juvenil Blint se fue en diagonal desde el centro hacia la izquierda en el área y le pegó cruzado, a media altura, para abrir el marcador a favor de Huracán. Pampero siguió insistiendo, Pacheco en un rebote le pegó de zurda y la mandó por arriba del travesaño, en lo que fue lo mejor que se pudo ver en la primera etapa.

 

En el complemento la visita salió decidida a concretar. Pues había creado mucho en la primera etapa y se había ido con las manos vacías. Así, en una de las primeras jugadas, por derecha la mandaron al vértice del área chica donde Busto, con volea dederecha, la mandó al primer palo, arriba, para decretar el empate.

 

Con el 1 a 1, la visita siguió trabajando el partido, no alteró su trabajo tras la expulsión de Pacheco. Y finalmente Gaiger, por derecha, la mandó pasada ante la encarada de dos rivales, Roht dio un paso adelante y fue a buscarla arriba, se le escapó de las manos hacia atrás y se introdujo en el arco, contra el poste derecho, para convertirse en el 2 a 1 definitivo.

 

El resto.

 

En el resto de la jornada, además del clásico guatrachense, sobresalió la goleada de Unión Bernasconi sobre Rampla Juniors por 9 a 0, con tantos de Alzamendi (2), Lucero (2), Guiñazú (2), Luna, Lezcano y Tobio.

 

Por su parte, Gimnasia como visitante goleó a Independiente 4 a 0, con goles de Melchor, Kinder (2) y Valderrama; mientras que Deportivo Alpachiri y Argentino igualaron con el marcador en blanco.

 

El sábado a la noche, en tanto, Unión de General Campos goleó 4 a 1 a Villa Mengelle con goles de Lezcano, Martini, Rebol y Herrera en contra (descontó Matir), para seguir como único puntero. Además, igualaron 1 a 1 Sportivo y Unión de Villa Iris, con goles de Valentini y Florecich respectivamente.

 

Posiciones.

 

Campos 9 puntos, Bernasconi 7, Gimnasia, Independiente y Pampero 6, Huracán y Argentino 4, Club y Villa 3, Unión, Sportivo y Alpachiri 1, Rampla 0. Próxima fecha: Villa-Alpachiri, Bernasconi-Campos, Pampero-Rampla, Unión-Huracán, Gimnasia-Sportivo, Club-Independiente. Libre: Argentino.

 

Juveniles: Huracán 3-Pampero 1, Alpachiri 2-Club 1; Rampla 1-Bernasconi 0, Independiente 0-Gimnasia 1, Campos 6-Villa 3, Sportivo 0-Unión 4.

 

Posiciones: Huracán 9, Gimnasia, Unión, Independiente y Rampla 6, Campos 5, Alpachiri y Argentino 4, Pampero 3, Sportivo y Bernasconi 1, Club y Villa 0.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?