Miércoles 10 de agosto 2022

"El debate atrasa", dice Kroneberger

Redacción 26/06/2022 - 00.09.hs

El senador nacional Daniel Kroneberger cuestionó al Ejecutivo nacional por los "manejos improcedentes" dentro de los movimientos sociales. En ese marco, remarcó que el debate que plantea el gobierno nacional "atrasa".

 

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que "la feroz interna dentro de la Coalición de Gobierno, puso al descubierto los manejos improcedentes y clientelares que hacen las organizaciones y movimientos sociales con los planes asistenciales, y la provincia de La Pampa no es ajena a dicha situación". A su vez, afirmó que "el debate que propone el Gobierno nacional, sobre quienes deben manejar los planes sociales, es un debate que atrasa, un debate arcaico y anacrónico".

 

"La cuestión de fondo no saben o no les interesa resolverla. Uno de los grandes desafíos que debemos abordar, es trabajar con firmeza y decisión política para que los beneficiarios de los planes sociales, puedan incorporarse al mercado formal, y que el miedo y la incertidumbre de perder esos beneficios, no atente contra la posibilidad de que puedan pasar a un empleo formal", agregó.

 

"Las políticas públicas deben estar apuntadas a reconvertir los planes sociales hacia el trabajo genuino en el sector privado, lo que permitirá reducir nuestro déficit fiscal", continuó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?