El desgarrador testimonio de amigos y compañeros de Espir
Domingo 25 de febrero 2024

El desgarrador testimonio de amigos y compañeros de Espir

Redaccion Avances 05/12/2023 - 12.21.hs

La muerte del intendente de General San Martín, Raúl Espir, del escribano santarroseño, Sergio Berardo, y del guía Nacho Lucero no solo conmovió a La Pampa sino a gran parte del país. 

 

Con el correr de las horas se conocieron diversas novedades en torno al caso que paralizó a un país expectante por saber cómo era su estado de salud al escalar el cerro Marmolejo y perder desde el miércoles todo tipo de contacto. 

 

"Raúl era amigo de todos, la noticia me llegó a través de un grupo de asado y pensé que era mentira, pero con el correr de las horas y a través de la confirmación de los hechos, me di cuenta de que era lo que había pasado", contó Ariel, empleado de la Municipalidad de General San Martín, al canal porteño C5N.

 

Y amplió: "eran  todos experimentados, por lo que jamás hubiéramos imaginado que algo así les podía pasar. Le preguntábamos '¿qué necesidad tenés de hacerlo?' pero era su pasión".

 

"DESOLADOS".

 

Otra de las voces cercanas al jefe comunal pampeana fue su vice, Jésica Sibert. 

 

"Estamos desolados, él era quien nos marcaba el camino. Hoy en día estamos armando los pedazos que nos quedan, porque el pueblo merece que sigamos trabajando", lamentó.

 

Por último, uno de sus amigos más cercanos sostuvo: "perdimos una persona excepcional y un ser humano increíble".

 

El cerro Marmolejo donde se perdieron los tres andinistas es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, y su cumbre está a 6.108 metros sobre el nivel del mar.

 

Por el mal clima, en el lugar, se estima que los socorristas puedan retirar los tres cuerpos recién este miércoles. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?