El Ejecutivo entregó documentación

Redacción 01/12/2021 - 00.38.hs

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad entregaron ayer a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) la información requerida para determinar "la existencia o no de responsabilidades en relación al infanticidio de Lucio Dupuy". En el caso de que se determinen irregularidades, desde el Poder Ejecutivo advirtieron que "se actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige".

 

La FIA, como organismo al que le compete "investigar las conductas de los funcionarios y agentes de la Administración Pública", inició una investigación a raíz del homicidio del menor y la actuación de los organismos públicos, en virtud de lo cual requirió información al Poder Ejecutivo. La documentación, indicaron desde el Gobierno provincial, "fue puesta a disposición del Poder Judicial, organismo competente para investigar, esclarecer y juzgar a quienes cometieron tan aberrante hecho".

 

A disposición.

 

Por otro lado, se dispuso que "los titulares y los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estén disponibles ante cualquier requerimiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y del Poder Judicial que tenga como finalidad ofrecer una pronta respuesta a la familia del niño y la sociedad pampeana". Finalmente, afirmaron que "ni bien la Fiscalía de Investigaciones Administrativas determine responsabilidades en el seno de algunos de los estamentos de la Administración Pública, el Poder Ejecutivo actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige ante quienes fueran sindicados como responsables".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?