"El Estado presente acompañando a todos los emprendimientos"

Redaccion Avances 03/12/2021 - 15.30.hs

Durante este viernes a la mañana, en el edificio MEDANO de General Pico tuvo lugar la entrega de 26 créditos, por un monto de $7.554.534, destinados a empresas y emprendimientos productivos enmarcados en la Ley Provincial de Descentralización.

 

La ceremonia fue encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, quien estuvo acompañada por la intendenta municipal, Fernanda Alonso, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, el secretario de Economía del Municipio, Luis Anconetani, el tesorero municipal, Hernán Aragona, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

 

La ministra agradeció a la intendenta y equipo de trabajo municipal por la invitación a participar de esta entrega tan importante para el desarrollo local, “poder estar cerca de los emprendedores, disfrutando de este momento de brindar una herramienta que podemos acercar y que puede ser de gran utilidad para ustedes”.

 

“Es importante para el Gobierno provincial estar acompañando este inicio, fortalecer esta etapa, deseando que puedan crecer, generar algún puesto de trabajo y en un futuro, con la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, poder seguir acompañando este proceso de crecimiento”, agregó González.

 

Pidiendo a los emprendedores y emprendedoras que tengan en cuenta el acompañamiento del Ministerio, la funcionaria provincial felicitó el trabajo continuo del municipio en materia crediticia, “una vez más muestra el Estado presente acompañando a todos los emprendimientos y a todos los sectores económicos. En lo que va de estos dos años en toda la zona de General Pico se han entregado más de 1.000 millones de pesos, eso quiere decir que hay un acompañamiento a través de herramientas financieras y es muy positivo para el crecimiento local”.

 

Finalmente, la ministra deseó mucha suerte en los proyectos y se esperanzó en volver a encontrarse pronto con nuevas propuestas.

Municipalidad.

 

El director de Desarrollo Económico y Productivo del municipio brindó la bienvenida y explicó que para la ciudad la Ley de Descentralización es muy importante, “porque desde que inició esta herramienta se entregaron 355 créditos, acompañando desde el municipio y desde el Gobierno provincial, cuyos emprendimientos se fortalecieron y son muy importantes para el desarrollo económico de General Pico”.
Remarcando que son los emprendedores y emprendedoras los actores principales, Patek expresó la disponibilidad para acompañarlos en el proceso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?