La Pampa contrató un avión para ir a buscar a los andinistas
Sabado 24 de febrero 2024

La Pampa contrató un avión para ir a buscar a los andinistas

Redaccion Avances 08/12/2023 - 13.58.hs

Las autoridades del Gobierno de La Pampa contrataron un avión especial para ir a buscar los cuerpos de los andinistas pampeanos Sergio Espir, intendente de General San Martín, y del escribano Sergio Berardo, fallecidos mientras intentaban escalar el cerro Marmolejo. La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes gubernamentales. 

 

"A través del decreto 5728, con fecha del 7 de diciembre, se aprobó la contratación directa de los gastos inherentes a la repatriación de los restos de los ciudadanos pampeanos Raúl Espir y Sergio Berardo con la empresa Baires Fly S.A con domicilio en el Aeroparque Jorge Newbery en la provincia de Buenos Aires", ratificaron los voceros. 

 

A su vez, en el artículo 2 del decreto se indica: "páguese a la empresa Baires Fly S.A.la suma de 10.845.000 de pesos".

 

Un equipo médico de Chile le realizará este domingo la autopsia a los cuerpos de los tres andinistas, Espir, Berardo, y del guía de montaña Ignacio Lucero.

 

Tras la realización de las autopsias, este avión, contratado por los funcionarios del Gobierno de La Pampa, viajará hasta Chile para efectuar la repatriación de los cuerpos de los montañistas pampeanos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?