Miércoles 30 de noviembre 2022

"El gobierno es el único responsable"

Redacción 24/11/2022 - 01.40.hs

Desde el bloque de diputados y diputadas provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) pidieron que se adopten medidas "de manera urgente" para solucionar el conflicto existente en la Dirección General de Rentas. "El gobierno provincial es el único responsable", indicaron y advirtieron por su impacto en la ciudadanía.

 

El conflicto en la Dirección General de Rentas se originó cuando, en el contexto de las atribuciones que le confiere la reglamentación del Código Fiscal, se decidió "redistribuir" el porcentaje de recaudación correspondiente al personal, entre trabajadores de distintas reparticiones, con el argumento de que un grupo de 90 empleados percibe entre un 70 y un 80% más que sus pares de similar categoría que se desempeña en otras áreas del ministerio.

 

En las últimas semanas el conflicto se profundizó. "Desde el bloque de diputados provinciales de la UCR solicitamos de manera urgente al gobernador Sergio Ziliotto y al ministro Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, que adopten las medidas necesarias para solucionar el conflicto laboral con el personal de la Dirección General de Rentas y normalizar su funcionamiento", plantearon desde la oposición.

 

En esa línea, advirtieron que "la inacción del gobierno provincial ante el conflicto que desde hace un mes ha paralizado la DGR, demuestra la falta de interés para buscar soluciones y provoca una situación grave, que afecta no solo a su personal sino a todos los contribuyentes, quienes aún cumpliendo con el pago de sus impuestos o tasas, se ven impedidos de continuar con sus trámites".

 

A su vez, afirmaron que se genera "una demora injustificada que perjudica todos los procesos en los que la Dirección debe intervenir, a tal punto que ante la falta de respuesta e imputación de pagos en el tiempo oportuno, los contribuyentes podrían sufrir el recargo por intereses o hasta la inclusión en Sircreb. El gobierno provincial es el primer y único responsable ante este conflicto debiendo dar una solución inmediata a toda la ciudadanía", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?