El Gobierno provincial convocó a una nueva paritaria
Jueves 22 de febrero 2024

El Gobierno provincial convocó a una nueva paritaria

Redaccion Avances 08/12/2023 - 15.11.hs

Los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa convocaron para este lunes a las 11 de la mañana a los gremios estatales y docentes a reanudar la discusión paritaria. 

 

"Es primordial para el Gobierno provincial, como siempre lo demostró, sostener el diálogo de sus trabajadores como metodología conducente en la búsqueda de la paz social y el bienestar de los empleados públicos, los miembros paritarios del Ejecutivos manifiestan la necesidad de seguir con las negociaciones paritarias", sostuvieron desde el Estado provincial.  

 

Y ampliaron: "la Secretaría está facultada conforme a la normativa vigente a convocar y establecer la fecha para sesionar la paritaria siendo además el órgano competente que establece la propia ley para intervenir en el llamamiento a sesionar y determinar las materias a tratar". 

 

Por este motivo, las autoridades gubernamentales respectivas indicaron que se sienten facultados para convocar a la reanudación de la discusión paritaria que quedó trunca este jueves. El Estado provincial le ofreció a los sindicatos un 8.5 por ciento de aumento y un bono de 120 mil pesos pero no fue aceptado. 

 

"Convocamos a dar continuidad al diálogo entre las partes en una audiencia a desarrollarse el lunes a las 11 en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno", completaron.  

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?