Lunes 27 de mayo 2024

Los gremios estatales percibirán aumento del 18,91%

Redaccion Avances 17/03/2023 - 13.01.hs

El Gobierno provincial y la Mesa Intersindical que nuclea a los gremios estatales finalmente llegaron a un acuerdo paritario para el primer semestre del año: un aumento gradual y acumulativo del 18.91 % en marzo y cláusula gatillo.

 

Desde el Ejecutivo informaron que el aumento total es acumulativo y se pagará a lo largo de cuatro meses: un 6.1 % a partir del 1 de febrero; 6.4 % a partir del 1 de marzo; 5 % a partir del 1 de abril; y 6 % a partir del 1 de mayo.

 

También se estableció una cláusula gatillo semestral, que se activaría en julio sobre los valores del mes de junio en caso de que la inflación para la región pampeana en el primer semestre del año supere los aumentos otorgados en dicho periodo.

 

Los funcionarios del Gobierno de La Pampa le efectuaron esta oferta a los gremios que forman parte de la Intersindical y los docentes hoy al mediodía, luego de que se retomara el cuarto intermedio de la paritaria estatal pedido el miércoles pasado.

 

En esa ocasión, las autoridades de Casa de Gobierno habían ofrecido a los gremios un 12.6% de aumento (6% de enero de enero más 6% de febrero) para pagar con los sueldos de marzo como así también un 4% en abril acumulativo, 4% en mayo acumulativo y la cláusula gatillo semestral en julio.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?