El intendente de Alta Italia en contra de la RTO
(Realicó) - El intendente de la localidad de Alta Italia, Hernán Gaggioli, rechaza de la obligatoriedad de la “Revisión Técnica Obligatoria” (RTO) que impulsa la Municipalidad de Santa Rosa. Gaggioli dijo que la medida afecta a los vecinos de todas las localidades de La Pampa y que tienen que viajar a la Capital por diversos motivos. “Si la medida no se revierte los pampeanos radicados en los localidad o ciudades tienen que cumplir con la normativa para evitar multas”.
Al reclamo del jefe comunal de Alta Italia se suman otros intendentes del interior de la provincia. Los automovilistas piden que se derogue la ordenanza.
Gaggioli dijo que “como intendente de un pueblo pequeño, todos saben que muchos vecinos deben viajar a Santa Rosa por razones de salud, trabajo u otros motivos. Estos automovilistas deberían estar exentos a esta exigencia. No es correcto que le exijan la verificación. Además, hay que tener en cuenta que en La Pampa no es obligatoria".
“Esta medida ha generado muchísima preocupación entre los vecinos ya se acercaron a la comuna a consultar. Mi postura es en contra de esta medida" remarcó.
El jefe comunal norteño dio a entender que la medida de Luciano Di Nápoli es solo recaudatoria. “En la actualidad la mayoría del parque automotor está en buenas condiciones, son muy pocos los que no cumplen las normativas nacionales. Por eso no creo que esta medida sea necesaria", remarcó.
Finalmente expresó que es necesario que se replantee esta medida y que La Pampa cuente con un sistema unificado de RTO. “La gente tiene que circular baja las normas por de forma coherente y sin disparidades”.
A los reclamos de los intendentes se suman los pobladores realiquenses, que están analizando el envío de un escrito al Concejo Deliberante para cuando se retomen las sesiones ordinarias.
Foto: Hernán Gaggioli
Artículos relacionados