Domingo 21 de abril 2024

El IPAV sorteó 45 terrenos

Redacción 31/03/2023 - 00.10.hs

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) adjudicó ayer unos 45 loteos con servicios en la ciudad de Santa Rosa. Los terrenos adjudicados corresponden al primer segmento del programa “Lote Propio”, que corresponde a personas solas, con uniones convivenciales o matrimonios sin hijos.

 

Al igual que en adjudicaciones anteriores, la modalidad de sorteo fue a través de la Lotería de San Luis. A las 13 horas, comenzó el sorteo, que fue retransmitido por la Televisión Pública Pampeana y por las redes sociales del IPAV.

 

Las y los 45 beneficiarios (ver aviso en página 11) resultaron sorteados de un padrón con más de 2.000 postulantes. A este segmento le corresponden en total unos 90 loteos, y el IPAV anunciará en los próximos días el sorteo de los terrenos restantes.

 

Esta operatoria de terrenos sociales fue lanzada hace un año por el Gobierno provincial, y el 28 de febrero pasado cerró la inscripción. Cabe recordar que el programa “Lote Propio” prevé la venta de unos 300 terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa.

 

“Damos una respuesta”.

 

Desde el estudio de la emisora provincial, siguieron el sorteo el gobernador Sergio Ziliotto, el titular del IPAV Jorge Lezcano y el intendente santarroseño Luciano di Nápoli.

 

ZIliotto expresó que, con esta operatoria, “damos respuesta a un segmento de la sociedad que tiene un poder adquisitivo mayor que los comprendidos en otras propuestas. Sabíamos que había familias, personas solas o matrimonios sin hijos que necesitaban soluciones, como en este caso el acceso a un terreno con servicios que les va a permitir construir su casa”.

 

Por su parte, el titular del IPAV dijo que “se trata de un momento gratificante que llega luego de que el gobernador Ziliotto nos pidiera que alternativas para diversificar el acceso a la vivienda. Debíamos buscarlas y esta es una herramienta inédita que se desarrolla por primera vez”.

 

“Estos lotes con servicio se pagan y lo que buscamos es que haya construcción. Ahora tienen 60 meses para pagar con dos años de gracia desde el momento que toman posesión y para quienes cumplen los requisitos de los ingresos económicos”, explicó.

 

“Central para la ciudad”.

 

El intendente Di Nápoli, por su parte, enfatizó que “esta es otra política central para la ciudad como son los lotes con servicios”. En un sentido similar a lo dicho por Ziliotto, recalcó que esta operatoria “tiene la particularidad de estar destinada a personas que normalmente quedan excluidas de las viviendas sociales”. “Esta confluencia de acciones que lleva adelante el Gobierno provincial son muy beneficiosas para la ciudad”, aseguró.

 

Asimismo, detalló que los loteos “estarán ubicados al sudeste de la ciudad, en la zona donde se han construido ya viviendas”, y que “se está dotando de más infraestructura, como una comisaría y un polideportivo, además de lo ya existente en ese sector de la ciudad”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?