Martes 07 de febrero 2023

El lunes inicia la faena y ya está habilitada la carnicería

Redacción 08/12/2022 - 00.35.hs

El municipio de General Acha, mediante resolución que firma el secretario de Gobierno, habilitó ayer el funcionamiento de la carnicería exterior del frigorífico de la ciudad, que el lunes hará primera su faena en presencia de autoridades.

 

Abel Eugster, titular de Industrias Cárnicas San Miguel, confirmó ayer la novedad y precisó que la faena será de quince novillos pesados, provenientes de su propio campo. "No será la inauguración oficial, sólo la primera faena. Los animales son de mi propiedad, de un campo que tengo en Barrancas Coloradas", indicó.

 

Dos funcionarios de Senasa llegarán el lunes y a ellos se sumarán el subsecretario de asuntos agrarios, Ricardo Baraldi y el director de ganadería, Marcelo Lluch y las autoridades locales encabezadas por el intendente Abel Sabarots y el secretario de Gobierno, Federico Guidugli.

 

Agregó que "también nos acompañarán algunos empresarios que ya están en la nómina de quienes faenarán en nuestra planta" y mencionó a gente de 25 de Mayo, Coronel Suárez y la propia ciudad de General Acha. "Esa misma semana (la entrante) está previsto que ingresen las primeras jaulas con vacunos para trabajar".

 

Anunció además que la nueva empresa pone en marcha el proceso "con un número inicial de 41 trabajadores, que obviamente están en blanco".

 

Ayer por la mañana, Guidugli firmó la resolución mediante la cual se habilita el funcionamiento de la carnicería que hay en el lugar. Lo hizo a través de un acto administrativo corriente y se convirtió en el último trámite que los nuevos administradores de la planta debían completar para poder comercializar carne, directamente al consumidor a través de esa boca. Eugster había prometido que el producto de la primera faena sería puesto a disposición de los achenses a precios de costo y a modo de reconocimiento al apoyo brindado a lo largo del proceso judicial que culminó con la habilitación para volver a funcionar.

 

La empresa notificó también al juez que entendió en la causa, Gerardo Bonino, de la puesta en marcha de las actividades. El fallo que dio el aval judicial incluye cláusulas que la empresa deberá respetar, las más importantes relacionadas al destino de parte de las utilidades a pagar las indemnizaciones que aún puedan adeudarse a causa de la quiebra y de la incorporación paulatina de ex trabajadores a la nueva gestión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?