Jueves 30 de junio 2022

El macrismo reclama

Redacción 24/06/2022 - 00.52.hs

La Mesa Agropecuaria de la Fundación Pensar, que responde al macrismo local, salió a cuestionar el faltante de gasoil en el país y "especialmente en La Pampa, en plena cosecha de maíz y siembra de cultivos de cosecha fina".

 

"Parece mentira tener que recordarles nuevamente a nuestros gobernantes de dónde provienen las divisas que hacen al desarrollo tanto provincial como nacional y que a los técnicos en economía del partido gobernante les parezca que ser proveedores de alimentos es una maldición y una desgracia", resaltan desde el PRO en un comunicado.

 

Y agregan que del transporte "dependen todas las mercaderías, no solo las agropecuarias agravándose aún más la situación general, por los faltantes de neumáticos y repuestos mecánicos, debido a las restricciones a la entrada de productos importados".

 

"Nuestra provincia vendió con orgullo, allá por el 2006, la pretensión de lograr la autarquía energética con la inauguración de Pampetrol y hoy tenemos los camioneros a la vera de las rutas nuevamente protestando por la escasez de gasoil y por la desactualización de las tarifas a causa de la suba desmedida del combustible. Lo mismo podríamos decir de los festejos en YPF en medio de este contexto, rayando lo bizarro", critican.

 

En el texto señalan que "es la primera vez en la historia del país que se para una cosecha por falta de insumos básicos. Un equipo de cosecha de una sola máquina precisa por día unos 1.100 litros de gasoil, para funcionar y representa entre el 25 y el 30 % del costo del contratista. La demanda actual del agro es del orden de los 3848 millones de litros anuales".

 

Y finalizan: "Es hora de que nuestros representantes tomen el compromiso de la hora y defiendan los intereses provinciales, nacionales y el normal funcionamiento de la producción, lo cual que debiera ser su principal objetivo, más allá de ideologías y alineamientos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?