Sabado 15 de junio 2024

El ministro de Transporte de la Nación llega a Santa Rosa

Redaccion Avances 19/09/2023 - 14.15.hs

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezará este martes a la tarde, con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, la firma de un convenio para la implementación de un Certificado Único de Discapacidad. 

 

Giuliano estará acompañado por una comitiva de funcionarios integrada por el gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso; el director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez y la delegada de la Región Patagónia de la CNRT, Mariel Schwert.

 

La firma del convenio será a partir de las 15 en la plaza San Martín de la ciudad capital pampeana con el objetivo de firmar el acuerdo para comenzar a implementar el Certificado Único de Discapacidad a través del programa nacional SUBE.

 

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. 

 

La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?