¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

El municipio clausuró un local gastronómico

Redaccion Avances 27/07/2026 - 14.03.hs

La Municipalidad de Santa Rosa clausuró un comercio por irregularidades. Se trata de incumplimientos vinculados a la ejecución de una obra que no contaba con los permisos necesarios ni se adecuaba a la normativa vigente.

 

La medida se concretó este lunes en un establecimiento gastronómico ubicado en calle Alsina. La decisión se adoptó luego de que los inspectores de la Dirección de Planeamiento Urbano constataran la existencia de construcciones ejecutadas sin el correspondiente permiso municipal y en infracción a la normativa vigente.

 

Incumplimientos.

 

Entre las irregularidades verificadas se corroboró que la construcción de un deck se encontraba totalmente cerrada con lonas, incumpliendo las condiciones físicas previstas en la Ordenanza N.º 6445/2020. A su vez, se detectó la ejecución de una cubierta de chapa plastificada con estructura metálica entre la fachada del inmueble y el deck, sin contar con la autorización municipal correspondiente.

 

Ante estas circunstancias, el pasado 16 de julio la Dirección de Planeamiento Urbano intimó a los responsables del establecimiento a regularizar las obras dentro del plazo de 48 horas conforme a la normativa vigente, garantizando las condiciones de seguridad y circulación. Vencido dicho plazo sin que se acreditara el cumplimiento de lo requerido, clausuraron las obras en infracción en resguardo del cumplimiento de las normas urbanísticas y de las condiciones de seguridad exigidas para este tipo de instalaciones.

 

Seguridad y cuidado.

 

La Municipalidad recuerda que las obras edilicias, tanto permanentes como transitorias, deben contar con las autorizaciones correspondientes y ajustarse a la normativa vigente. El objetivo es preservar la seguridad de vecinos, trabajadores y clientes, así como el adecuado uso del espacio público.

 

'
'