Miércoles 11 de mayo 2022

El nacimiento de sus hijos los convenció de vacunarse

Redacción 11/01/2022 - 09.00.hs

Una joven pareja de Winifreda, catalogada como "antivacuna", contrajo el coronavirus luego de ser padres de gemelos en los últimos días de diciembre. Ahora, ambos han mostrado arrepentimiento y dijeron que se van a vacunar en cuanto les sea posible.

 

La historia fue revelada ayer por el sitio "Infowini". La pareja, que tiene un hijo de 9 años de un matrimonio anterior del hombre, tuvo en diciembre mellizos, una niña y un varón que por ahora permanecen en buen estado de salud pese a que, primero el padre y luego la madre, dieran positivo de Covid-19.

 

El contraer el virus, sentirlo en su cuerpo y enfrentarse a la situación de tener dos hijos de menos de un mes los llevó a la reflexión y ahora esperan poder vacunarse, una vez dados de alta.

 

La historia.

 

El 21 de diciembre nacieron los gemelos, la niña de 2,850 y el varón de 3,500 kilogramos respectivamente. Esa fecha es considerada en Argentina como el "día del gemelo" y los pequeños llegaron al mundo mediante una operación cesárea programada y ejecutada sin ningún contratiempo en el Hospital Lucio Molas, en Santa Rosa. El 23 fueron dados de alta y regresaron felices a su casa en Winifreda.

 

El hombre se había declarado "antivacuna" y reconoció que no creía en la enfermedad, "pensaba que era todo mentiras", sintetizó. Pero comenzó con importantes síntomas que lo llevaron a la consulta y el posterior positivo de su testeado. Presentó dolores musculares y en la zona pulmonar, problemas para respirar y la pérdida del sentido del gusto que todavía no recuperó.

 

Relató que no sabe si resultó contagiado en su trabajo o en el hospital durante los días que acompañó el nacimiento de los gemelos. Luego le siguió la flamante madre, pero por el momento los controles sobre los pequeños y el hijo de 9 años han dado "negativo".

 

El uno al otro.

 

Sin embargo, la situación parece haber despertado a la pareja, especialmente al padre. "Ahora me voy a vacunar sí o sí", afirmó al darse cuenta del riesgo al que expone a su familia, lo mismo que su esposa que además admitió que "si no nos cuidamos el uno al otro, esto no se acaba más".

 

Explicaron que luego de cumplir el período de aislamiento que cumplen los casos positivos, deberán aguardar unos cuarenta días para recibir la primera dosis, según los indicaron las autoridades sanitarias. Dijeron que con el correr de los días "nos estamos sintiendo mejor" y agradecieron a la intendenta de la localidad, Adriana García, y "a las personas del pueblo que nos están ayudando y nos han traído varias cosas para los gemelos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?