Jueves 23 de mayo 2024

"El objetivo de Nación es sacarle plata al bolsillo de la gente"

Redaccion Avances 16/04/2024 - 11.33.hs

"El objetivo del Gobierno nacional es achicar la economía y sacarle plata al bolsillo de la gente", expresó hoy el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al trazar un panorama coyuntural por el tremendo ajuste del Estado nacional. 

 

En diálogo con Radio Noticias, Ziliotto defendió el rol del Estado en el involucramiento de las políticas y dijo que la economía de La Pampa no se va a desarrollar sino es con la ayuda estatal. 

 

Para el mandatario, la situación de la economía de La Pampa siempre va a depender del involucramiento del Estado nacional y provincial. 

 

"El mercado resuelve pero cuando hay escalas, el sector privado tiene como objetivo el lucro y está bien y quien tiene la capacidad de gobernar debe establecer marcos que ordenen el sentido de la producción para desarrollarse", sostuvo el mandatario. 

 

DNU.

 

Ziliotto afirmó que al Gobierno nacional lo único que le importa es el DNU que le destroza la economía a la mayoría de la gente. 

 

"Hoy la oposición, que está en contra el DNU, no suma más de 115 votos", afirmó el gobernador al ampliar que "este es un modelo que se está agotando porque no hay manera de seguir empobreciendo aún más a la gente". 

 

Y completó: "Quiero lo mejor para el país pero en el marco de la democracia, y tengo la tranquilidad de cumplir con el mandato que me dieron los pampeanos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?