Lunes 05 de diciembre 2022

El PAMI se trasladará de sede

Redaccion 04/10/2022 - 07.56.hs

La sede pampeana de la obra social Programa de Atención Médica Integral (PAMI), ubicada en la tradicional esquina de avenida San Martín Oeste y Pellegrini, podría mudarse en los próximos meses. Es que, según se informó en el último Boletín Oficial del Gobierno de La Pampa publicado el pasado 30 de septiembre, el organismo busca arrendar un "inmueble apto para oficinas con atención de público" ubicado en la ciudad de Santa Rosa.

 

El apartado del Boletín Oficial Nº 3538 donde se comunica la búsqueda del inmueble detalla las características del lugar buscado: que esté ubicado en la zona céntrica de la capital pampeana, "próximo a buenas vías de comunicación", que cuente con una superficie cubierta estimada de 870 metros cuadrados, y que posea dos módulos de cocheras.

 

La fecha límite de presentación de ofertas para el inmueble, siempre según lo especificado en el Boletín Oficial, es el 21 de octubre del corriente año a las 10.30 horas, y el acto de apertura de sobres será el mismo día, una hora después del cierre de recepción de ofertas.

 

Los pliegos y especificaciones del Concurso Privado Nº 03/22 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) están disponibles en el sitio oficial del PAMI, y también pueden solicitarse en las oficinas de la obra social, ubicadas en avenida San Martín Oeste 106.

 

Vencimiento de contrato.

 

De acuerdo a los documentos publicados sobre el llamado a concurso, el motivo de la búsqueda de un nuevo espacio sería el vencimiento del contrato de locación del inmueble donde actualmente funciona la Unidad de Gestión Local del PAMI.

 

En la resolución del INSSJP que autoriza el concurso privado para la búsqueda de un inmueble, está asentado que "la Dirección Ejecutiva de la precitada Unidad de Gestión Local realizó el correspondiente Programa de Necesidades e informó que el contrato de locación del inmueble donde funciona actualmente operó su vencimiento sin posibilidad de proceder a su renovación".

 

Asimismo, detalla que "la Gerencia de Planificación y Administración de UGL manifestó su conformidad para la prosecución del trámite", y que "la División Valuaciones y Tasaciones dependiente de la Gerencia de Administración ha elaborado la documentación técnica necesaria para la realización del llamado".

 

En esta misma resolución también especifica que "el monto total estimado de la contratación asciende a la suma de $51.179.952", y abarcaría los treinta y seis meses de vigencia del contrato de locación.

 

Desde la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local de la provincia y la Gerencia de Planificación y Administración de UGL "han informado sobre la existencia de partida presupuestaria preventiva para afrontar la presente erogación, de conformidad con lo exigido por la normativa del Instituto".

 

Una vez efectuada la apertura de ofertas, "la Dirección Ejecutiva Local deberá remitir los actuados a la Gerencia de Administración conjuntamente con el análisis técnico de las ofertas, el informe de su Asesoría Jurídica y del Departamento Administrativo en lo referente al cumplimiento de los aspectos legales y formales de las ofertas que se presenten y con su opinión sobre la razonabilidad de la más conveniente".

 

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