Viernes 14 de junio 2024

Nelson Nicoletti cuestionó a Pepín Rodríguez

Redacción 08/03/2023 - 00.34.hs

El parlamentario del Parlasur, Nelson Nicoletti, cuestionó que el operador judicial del macrismo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se mantenga prófugo. En ese marco, anticipó que desde el organismo harán una presentación ante la justicia uruguaya.

 

“Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia argentina desde más de 818 días, fue hallado por un equipo periodístico del canal C5N en Uruguay. Pese a tener un pedido de captura internacional, se lo registró en un video transitando por las calles de dicho país.

 

"Si no fuera trágico, sería cómico lo de Pepín", opinó Nicoletti en diálogo con Radio Noticias. En ese sentido, indicó que el lunes tuvo reunión de bloque del Frente de Todos "y un rato antes que C5N denunciara el paradero ya teníamos esa información".

 

El parlamentario anticipó que en "la próxima sesión que tenemos, el 27 de marzo vamos a hacer una presentación en la justicia uruguaya. Nuestros abogados estaban viendo si se hace un escrito o nos apersonamos directamente"-

 

El objetivo es "señalarles el lugar" para "ver si pueden apurar el trámite. El ala protectora de Uruguay viola todo, porque puede tener su ideología como guste Lacalle Pou, pero las leyes están para cumplirlas".

 

Nicoletti cuestionó el rol y el accionar "sin pudor" del Poder Judicial. "No vamos a descubrir nada si decimos hoy que la Justicia en todo el mundo siempre tira para el mismo lado", afirmó.

 

Estos "niveles de obscenidad", advirtió, "están haciendo tambalear el sistema. Hasta cuándo creen que la sociedad puede tolerar este nivel de desigualdad económica, de atropello institucional, de burla ante la justicia".

 

Las elecciones.

 

Nicoletti recordó cuando el presidente Mauricio Macri suspendió la elección de parlamentarios de Parlasur. "Los cuatro años de Macri presidente fueron un permanente atentado a toda la legislación. Es imposible señalar uno por uno los actos vandálicos que cometió Macri violando leyes, Constitución y acuerdos internacionales. Solo por recordar, no convocaba a paritarias docentes cuando hay una ley que lo dice", remarcó y consideró que "el acto mayor fue la toma de la deuda" del FMI, que "nos condena por mucho tiempo y que realmente no cumplió con ninguno de los requisitos que dice la legislación para tomar deuda".

 

"Cuando uno dice que 'Macri se comportó como un patrón', no es peyorativo sino muy descriptivo", agregó. "Para suspender las elecciones no pueden tres cancilleres y un embajador firmar un papel diciendo 'de acá en adelante vamos a elegir de otra manera'. Un papel para tener curso legal en cada país debe ser sometido a los respectivos Congresos, nada de eso pasó", resaltó.

 

La Pampa, destacada.

 

Nicoletti destacó que aún así los parlamentarios argentinos continuaron trabajando. "Nuestra delegación, especialmente el Frente de Todos y los radicales, constituimos todas las comisiones, no faltamos a una reunión y apabullamos con proyectos. Argentina fue el país que más proyectos presentó, más consideró y más atentos estuvimos a los problemas que tiene nuestro continente".

 

En ese marco, destacó que asumió la defensa de La Pampa y tomó "la política pública de la provincia, dándole visibilidad internacional en el continente. Es un orgullo que todos los países del Mercosur estén felicitando a La Pampa por sus políticas de derechos humanos y por la realización de los juicios de lesa humanidad". El parlamentario destacó que el próximo 24 de marzo, se le entregará una declaración en ese sentido al gobernador Sergio Ziliotto.

 

Esta iniciativa también exhorta a los países del continente a "resolver las cuestiones en el ámbito de la democracia". Esto es central, debido a que "cada uno de los países está con fragilidad democrática, lo que hace que debamos estar muy atentos".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?