El Procrear II ofrece solución habitacional a 168 familias santarroseñas
Jueves 22 de febrero 2024

El Procrear II ofrece solución habitacional a 168 familias santarroseñas

Redaccion Avances 05/12/2023 - 18.10.hs

En el sector Este de la ciudad de Santa Rosa, avanza la obra del Procrear II que comprende la construcción de 168 viviendas familiares en respuesta a la diversidad de las demandas habitacionales. Este programa es parte de una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad, que reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

 

La obra solventada con fondos del Estado nacional cuenta con una fuerte presencia del provincial, quien otorgó espacios físicos y servicios para su radicación. El acta para su desarrollo, fue firmada en febrero de este año por el Gobernador Sergio Ziliotto y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, bajo la finalidad que familias pampeanas puedan acceder a su vivienda propia y mejorar su calidad de vida.

 

El Procrear es parte de un plan que promueve la generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas y planificación de ciudades, además, de reforzar el compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos. Incluye, también, criterios de sustentabilidad ambiental en términos de ahorro de recursos esenciales.

 

En el caso del Procrear II de Santa Rosa, las 168 viviendas multifamilares que se construyen se distribuyen en 24 de un dormitorio, 136 de dos dormitorios y 8 de dos dormitorios aptas para personas con movilidad reducida. El complejo habitacional se ubica en el predio comprendido en calles Carlos Gaich, Ramon Pereyra, Toscano Sur y José Calo.  Al momento la obra cuenta con un avance del 14% en su ejecución y un presupuesto de $ 8.748.908.567, es llevada adelante por las empresas pampeanas ECOP Construcciones e ILKA Construcciones.

 

El director de obra residente de Santa Rosa, Roberto Arce explicó que se está haciendo el desarrollo del proyecto "de 168 viviendas en este predio de la ciudad, son edificios multifamiliares de tres plantas, cuyas características definimos como departamentos de 45 m2 y 60 m2, de uno o dos dormitorios, con cocina, comedor, baño y balcón”.

 

Este programa habitacional se caracteriza por brindar soluciones habitacionales a las personas, pero además por generar puestos de empleos. “En estos momentos trabajan más de 40 personas en cada uno de los sectores, por lo que hablamos de entre 120 a 150 obreros en total”, aseguró Arce.

 

El Procrear II surgió en febrero de este año cuando el gobernador Ziliotto y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, firmaron las actas para el inicio de obra para los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II de Santa Rosa, General Pico y Toay, que contemplan un total de 636 viviendas para las tres ciudades, en esa oportunidad también participaron del evento las empresas que llevan adelante la construcción y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano.

 

Las 636 unidades habitacionales, distribuidas entre Santa Rosa, General Pico y Toay cuentan con infraestructura de calidad, zonas de esparcimiento, cercanía con áreas de servicios y una excelente accesibilidad. El objetivo general del Procrear es llevar adelante soluciones que le mejoren la calidad de vida de manera integral a las y los argentinos. En este caso, se trata de nuevas viviendas para las y los pampeanos, pero también la posibilidad concreta de crear empleo genuino e impulsar la economía del sector.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?