"El pueblo está disperso"
Agrupaciones sindicales, sociales y políticas encabezaron esta mañana en la escalinata de la Universidad Nacional de La Pampa una marcha en reclamo contra las políticas ajustadoras del Gobierno de Javier Milei.
La secretaria adjunta de ATE, Liliana Rechimont, dijo que la jornada fue convocada por las dos CTA, ATE y otras organizaciones sociales y partidos políticos en contra de la gestión nacional.
-¿La población está acompañando?
-La verdad que mucho no. El pueblo está disperso, resolviendo el día a día, como pueden comer, pagar la luz, con todo el bajón. Al pueblo lo tienen ocupado con las notas berretas a Yuyito (González).
Rechimont afirmó que, pese a que la gente no sale a marchar, la situación económica no es para nada buena. "Estoy en contacto con compañeras que se quedaron sin trabajo, que están vendiendo sus cosas, para poder comer, a muchos le cortaron la luz, esto está pasando en La Pampa", sostuvo.
-¿Qué opinás de los dichos del diputado Martín Ardohain sobre el recorte de medicamentos a los jubilados?
-Ardohain es un ser nefasto, y despreciable, que viene de lo más recalcitrante y asqueroso de la sociedad rural. Jamás tuvo una necesidad ni mucho menos.
Artículos relacionados