Viernes 20 de mayo 2022

El STJ le negó a Julio Clemant su pretensión de volver al cargo

Redacción 24/12/2021 - 01.08.hs

El ex intendente de Abramo, Julio Clemant, no podrá reincorporarse a su cargo. Así lo dejó establecido una resolución del Superior Tribunal de Justicia. La Sala C del máximo tribunal rechazó una medida cautelar por la que el destituido jefe comunal pretendía que se le permitiera retomar funciones hasta tanto se resuelva si fue válido el proceso por el cual el Concejo Deliberante lo apartó del cargo.

 

Clemant fue destituido a principios de noviembre por decisión del cuerpo deliberativo de su localidad. Los concejales lo acusaron de hechos de corrupción y decidieron que en su lugar asumiera el viceintendente Sergio Herbsommer (Frejupa). Este último junto a sus pares Alejandra Otero (Frejupa) y Miguel Olivera (Juntos) fueron quienes decidieron la destitución.

 

"El Departamento Ejecutivo ha ocultado información necesaria e indispensable para el adecuado control de las cuentas municipales", plantearon en su momento. Entre las irregularidades, mencionan órdenes de pago a favor de la constructora del Plan Mi Casa, en la mayoría de los casos en efectivo, cuyo propietario niega haber recibido y ahora reclama la suma de 4,2 millones de pesos. También la ausencia de ingresos de fondos a las cuentas bancarias.

 

Clemant intentó frenar su destitución a través de dos presentaciones judiciales. Por un lado, un recurso contencioso administrativo por el cual impugnó la validez de la medida y por el otro una medida cautelar con la cual pidió que hasta tanto se resolviera el contencioso, se lo restituyera en el cargo.

 

Esto último es lo que el STJ rechazó el 15 de diciembre, en un fallo que fue publicado en las últimas horas. Fuentes con acceso al expediente sostuvieron que la resolución de la cuestión de fondo, la validez o no de lo actuado por el CD, no será rápida. De hecho indicaron que el municipio aun no fue notificado de la última medida.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?