Lunes 15 de agosto 2022

"La Pampa tiene potencial para ofrecer al mundo"

Redacción 04/08/2022 - 08.30.hs

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc R. Stanley, estuvo en el día de ayer visitando un establecimiento agropecuario en la zona de Doblas. Designado recientemente por la administración de Joe Biden, el alto funcionario norteamericano, después de visitar el campo "Flor de Lis", destacó que ambos países, Estados Unidos y Argentina "tienen mucho en común; y entre otras cosas también compartimos la cultura ganadera y estamos orgullosos de nuestro campo", sostuvo.

 

Stanley mencionó expresamente: "Hoy estuve conociendo un poco más la provincia de La Pampa y todo su potencial para proveer de alimentos al mundo", destacó ante la presencia de los propietarios pampeanos, y también de siete productores ganaderos que conforman un consorcio -seis estadounidenses y un mexicano-, que son criadores que participaron de la reciente Exposición Agrícola Ganadera de Palermo.

 

En avión a Macachín.

 

Mauricio Bagliani explicó que el encuentro se produjo en el establecimiento que es trabajado en conjunto por 'La Tregua SA', nosotros; y 'Flor de Lis SRL', que es la firma de nuestro socio Watkins Johnston". Es una explotación que vienen llevando adelante desde 2010.

 

Los visitantes "llegaron en un avión de la Embajada de Estados Unidos y aterrizaron en Macachín, desde donde en un auto oficial llegaron hasta el campo. Venían junto a Marc Stanley la Agregada Agrícola Rachel Bickford, también funcionaria diplomática, un colaborador y cuatro custodios. El arribo fue a eso de las 10 de la mañana y se fueron alrededor de las 4 de la tarde", precisó Bagliani.

 

Buscando inversiones.

 

Agregó que el contacto fue "a través de nuestro socio norteamericano que produce explotación vacuna en Doblas. La verdad es que fue un amplio operativo, pero una vez aquí el embajador se mostró como una persona muy cordial, amigable, y también dispuesto a entablar relaciones con la producción argentina. Dijo que está trabajando para eso, buscando inversiones... pero lo cierto es que finalmente se movió por fuera de todo protocolo, relajado, y fue una buena experiencia", agregó el productor pampeano.

 

"Buena experiencia".

 

El embajador Marc Stanley es un abogado muy reconocido en Dallas, y designado no hace mucho en su cargo tiene decidido "conocer todas las provincias, mostrándose dispuesto a recibir propuestas comerciales. Aquí anduvimos dando una vuelta a caballo, y mientras íbamos recorriendo le íbamos contando cómo es nuestro sistema productivo. En todo momento se lo pudo ver muy interesado... sí, como dije antes nos pareció una muy buena experiencia", completó.

 

Según comentó el visitante, tendría programado realizar una nueva visita a La Pampa, pero ya de un corte más oficial porque su idea sería entrevistarse con las más altas autoridades de nuestra provincia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?