Lunes 16 de mayo 2022

Emiten alerta por altas temperaturas para La Pampa

Redaccion Avances 27/12/2021 - 14.57.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta amarillo y naranja por altas temperaturas para el territorio pampeano. El organismo oficial advirtió por efectos para la salud, debido al calor, y anunció en Santa Rosa una máxima que alcanzaría los 36 grados con la posibilidad de tormentas aisladas. 

 

Según el SMN, el nivel amarillo, que incluye a la mayor parte de la provincia, tiene un efecto leve a moderado de la salud. "Puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", detalló. 

 

En tanto, el alerta naranja, que incluye al oeste pampeano, indica que el efecto puede ser moderado a alto en la salud. "Puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo", advirtió. 

 

ALTAS TEMPERATURAS. 

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "a nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas. El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta". 

 

36 GRADOS Y TORMENTAS. 

 

Meteorología puntualizó que para este lunes, en la capital pampeana, se espera por una mínima de 18 y una máxima de 36 grados con una mañana y tarde con tormentas aisladas y una noche parcialmente nublada. 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?